Ovación

Usandizaga dijo que el juez que lleva las causas de Central es "un incapaz"

Siempre verborrágico, el presidente de Rosario Central, Horacio Usandizaga, no tuvo inconvenientes en apuntar contra el juez Luis María Caterina, al que acusó de "holgazán" e "incapaz", y también aseguró que "parece que los jueces trabajaran para los jefes de la barrabrava".

Lunes 28 de Julio de 2008

Rosario.- Siempre verborrágico, el presidente de Rosario Central, Horacio Usandizaga, no tuvo inconvenientes en apuntar contra el juez Luis María Caterina, al que acusó de "holgazán" e "incapaz", y también aseguró que "parece que los jueces trabajaran para los jefes de la barrabrava".

"Yo con el juez no quiero ni hablar, porque tengo un defecto: me pongo nervioso muy rápido y soy muy boquiflojo", abrió fuego El Vasco al referirse al magistrado que tiene entre sus manos las causas relacionadas con el club de Arroyito.

En declaraciones al programa "De 12 a 14", el presidente de Central le pidió a Caterina "que no se sienta molesto", y luego disparó munición gruesa: "Sé que él piensa que no sé nada de derecho, que soy un mal presidente de club, pero no me molesto por eso. Yo pienso que él es un mal juez, pienso que él es un incapaz. Pero, ¿qué voy a hacer? Yo no lo puedo echar, me lo tengo que bancar. ¡Pobre Central! Tuvo mala suerte Central".

Si bien admitió que el club ha tenido mucha suerte ("Dios se puso la camiseta de Central en muchos temas, porque nos han ido demasiado bien las cosas", sostuvo), también denunció que el poder judicial parece "trabajar para los jefes de la barrabrava".

"¿Los fiscales no saben quiénes son los cabecillas de las barras bravas? Nosotros hemos tenido problemas con la barrabrava de Central y parece que los jueces trabajaran para los jefes de la barrabrava", aseveró, aunque quiso dejar a salvo al magistrado Jorge Eldo Juárez. "Cuando un juez es bueno se lo reconozco", indicó, para destacar: "No era amigo mío Juárez, con él me he peleado mucho, pero Juárez es un juez activo, que no es miedoso, no es timorato y además trata de llevar las cosas adelante".

"Pero lo echaron, lo recusaron. Eso pasa, y es malo, porque uno tiene que pensar entonces que todos los sinvergüenzas tienen una protección, no sólo del poder político, como ocurre con muchos barrabravas del país, sino también a veces del poder judicial. No sé si en forma directa o indirecta, por acción o por omisión. Me da la sensación en el caso del juez que entiende en las causas nuestras que es por omisión. Yo siempre digo que es un holgazán", fue la acusación directa al juez Caterina.

Los tiempos de la Justicia. Usandizaga afirmó que "la Justicia es lenta, eso es histórico, es real. Pero tan lenta como ahora, nunca. No se olvide de que yo soy abogado y he visto lentitud en la Justicia, pero como ésta nunca. Es una lentitud que está adornada con inoperancia porque las cosas a veces se complican, pero acá hay lentitud muy exagerada. Recién estamos en la etapa de instrucción".

Recordó además que, en uno de los expedientes, la fiscal de turno dictaminó procesamientos por los delitos de asociación administración y administración fraudulenta. "Ese expediente cumplió un año ya. ¡Un año!".

El Vasco también se refirió a lo estrictamente futbolístico. Sostuvo que, si bien el técnico pretendería reforzarse con un zaguero central, sería mejor para las arcas del club "hacer un poco de economía. Pero si el técnico insiste, habrá que resolver ese tema".

"Yo no armo el equipo", respondió a las acusaciones, y remarcó: "Cuando uno está cargado de temas, mejor que no se meta en el fútbol. Los que me precedieron a mí echaron a dos técnicos que son los dos últimos campeones de la Libertadores de América", dijo en referencia a Miguel Angel Russo y Edgardo Bauza.

La derrota que más duele. Destacó la fortaleza del equipo como local y apuntó que Central perdió un solo partido en El Gigante. "El único partido que perdimos en nuestra cancha fue con Newell's", sostuvo, justamente contra el rival que más duele. "Uf, ¿me lo va a decir a mí?", se sinceró.

Dijo también que la adquisicion de las instalaciones del club Arroyo Seco "no estaba en nuestras planificaciones originales. Le dije al tesorero: este tren no lo podemos perder".

Finalmente, habló de las remodelaciones exigidas por la Fifa para adaptar el estadio a las normas vigentes. "Cuando tengamos que poner plateas, Central va a quedar chico con 30 mil, va más gente a la cancha. La idea es empezar en julio de 2009 los trabajos para hacer las terceras bandejas. Si estamos bien económicamente licitaríamos todas las bandejas, y si no empezaremos con la más grande", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario