Ovación

Usain Bolt quiere jugar al fútbol en Manchester mientras se prepara para otro récord

"Si Alex Ferguson me llama, acepto y voy", dijo el hombre más rápido del mundo que se muere de ganas de jugar en el Manchester United. Hoy clasifcó a la semifinal de los 200 metros llanos.

Martes 07 de Agosto de 2012

Usain Bolt, que ganó la medalla de oro en los 100 metros planos en los Juegos Olímpicos de Londres sorprendió al mundo al declarar que  si Alex Ferguson, entrenador de Manchester United lo convoca, se suma al equipo de fútbol inglés. Según declaraciones a The Sun, el atleta jamaiquino manifestó su disposición a sumarse a los rojos. Hoy clasificó a la semifinal de la segunda prueba en importancia en atletismo: los 200 metros llanos.

Bolt, que ya ha visto jugar en más de una ocasión a los "diablos rojos" confía en sus capacidades físicas y expresó "no aceptaría el reto si no pensara que soy lo suficientemente bueno. Soy un jugador muy comprometido y sé que podría marcar la diferencia".

"Sería el jugador más rápido del equipo, pero podría jugar también", aludió.

Y su interés es grande y le dejó un segundo recado al entrenador de Manchester United y sostuvo que "voy a estar en Gran Bretaña por unos días más. Si Alex Ferguson quiere llamarme sabe dónde estoy".

Esta mañana, Bolt ganó la serie número 1 de los 200 metros libres con un tiempo de 20 segundos y 39/100, con 14/100 más que el escolta, el brasileño Aldemir Da Silva Junior, y es el candidato excluyente para las semifinales de mañana a las 16.10 (hora de la Argentina) y la gran final del jueves a las 16.55.

El jamaiquino es dueño del récord mundial en los 200 metros libres con 19 segundos y 19/100, marca que consiguió en Berlín 2009, y también posee el olímpico tras haber cronometrado 19s. y 30/100 en Beijing 2008.

Bolt se impuso en su serie con mucha tranquilidad, al punto de que su tiempo fue el quinto entre las siete series clasificatorias que se corrieron durante esta jornada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario