ovacion

US Open: Solana Sierra avanzó a cuartos entre las junior

La tenista marplatense Solana Sierra le ganó a la británica Matilda Mutavdzic en tres sets y se clasificó a los cuartos de final del US Open junior.

Miércoles 08 de Septiembre de 2021

La tenista marplatense Solana Sierra le ganó este miércoles a la británica Matilda Mutavdzic en tres sets y se clasificó a los cuartos de final del US Open junior, último Grand Slam del año.

Sierra, que acaba de cumplir 17 años y se ubica en el puesto 1105 del ranking de la WTA, dio vuelta el partido de octavos ante Mutavdzic (13ª favorita y número 824 del mundo) por 3/6, 6/4 y 7/6 (4).

La argentina, única representante nacional en la categoría junior, enfrentará mañana a la estadounidense Elvina Kalieva (771 del ranking, categoría 2003) por un lugar en las semifinales.

En su camino a los cuartos de final del torneo en Nueva York, Sierra venció a la estadounidense Sarah Hamner (18 años, 1302 del mundo) por 6/3 y 6/1; a la española Mintegi del Olmo (473 y cuarta favorita) por 4/6, 7/5 y 6/3, y hoy a la británica Mutavdzic.

Sierra, que había perdido en las primeras rondas de los cuadros junior en Roland Garros y Wimbledon, ocupa el puesto 29 del Ranking ITF Junior y alcanzó esta posición gracias a los buenos resultados a comienzos de esta temporada: fue finalista en J-1 Lambaré (Paraguay) y semifinalista en los J-1 de Porto Alegre (Brasil) y Barranquilla (Colombia).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario