Ovación

Uruguay también comenzó con el pie derecho en los Juegos Olímpicos

La Celeste superó 2 a 1 al de Emiratos Árabes Unidos en el primer partido del grupo A del torneo masculino de fútbol. Ramírez y Lodeiro marcaron los tantos. Fotos.

Jueves 26 de Julio de 2012

El equipo de Uruguay superó 2 a 1 al de Emiratos Árabes Unidos en el primer partido del grupo A del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

La Celeste logró la victoria gracias a las anotaciones de Gastón Ramírez a los 42 minutos de juego y Nicolas Lodeiro a los 56, en partido disputado en el mítico estadio Old Trafford de la ciudad de Manchester.

Los sudamericanos sufrieron mucho durante la primera mitad en la que los árabes, debutantes en Juegos Olímpicos, tomaron la iniciativa y pusieron el 1-0 por intermedio de Ismaeil Matar (23). Pero después del tanto de Ramírez, un excelente tiro libre, los charrúas tomaron las riendas del encuentro y demostraron su gran clase.

Arévalo Ríos tuvo una buena oportunidad, sacada por el arquero Ali Khaseif, un minuto antes de que el recién ingresado Lodeiro anotara el 2 a 1 para su equipo.

Uruguay vuelve a disputar un torneo de fútbol olímpico tras 84 años de ausencia, e iniciaron con buen pie en el duro grupo A en el cual también están las selecciones de Gran Bretaña y Senegal, que jugaran más tarde.

La Celeste busca la presea dorada para así ratificar su gran momento futbolístico, tras conquistar el cuarto puesto en el Mundial de Suráfrica-2010 y el título en la Copa América de Argentina-2011.

Apenas un empate para el anfitrión

Los anfitriones no aprovecharon el apoyo del público. Gran Bretaña empató por la mínima diferencia en el cierre de la primera jornada del grupo A frente a Senegal.

El único gol del encuentro para los locales lo convirtió Craig Bellamy, mientras que Moussa Konate descontó por Senegal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario