Ovación

Uruguay sufrió más de la cuenta para vencer al debutante Jamaica

El equipo dirigido por el Maestro Oscar Tabárez tuvo muchas complicaciones para ganarle 1 a 0 al equipo caribeño con un gol marcado por Cristian Rodríguez a los 6' del complemento.

Sábado 13 de Junio de 2015

El seleccionado uruguayo sufrió hoy más de lo esperado pero debutó con un triunfo en la Copa América al ganarle 1-0 a Jamaica, por la primera fecha del Grupo B.

Cristian Rodríguez, a los 6 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo a un deslucido seleccionado “charrúa”, que la pasó mal sobre el final del partido ante los avances del equipo centroamericano.

Jamaica dispuso de chances para empatar e inquietó en varias oportunidades a Uruguay, pero no logró vulnerar a Fernando Muslera.

Nunca Uruguay fue el equipo sólido que acostumbra y Edinson Cavani no fue nunca el delantero temible que brilla en el París Saint Germain francés.

Apenas si el equipo “Celeste” dispuso de algunas situaciones en el primer tiempo, con más empuje que ideas claras o arrestos individuales, ante un seleccionado jamaiquino que se mostró firme en defensa y con intenciones de jugar la mayor cantidad de tiempo posible en campo rival.

Después de un primer tiempo parejo, Uruguay se encontró rápidamente en ventaja en el segundo gracias a la buena ejecución de una jugada de pelota detenida.

Nicolás Lodeiro envió un centro preciso desde la izquierda que José María Giménez bajó de cabeza sobre el segundo palo y encontró a Rodríguez, que sólo tuvo que empujar.

Fue una victoria importante porque se trató del debut pero que dejó dudas por el pobre rendimiento del equipo, sobre todo porque el próximo rival será Argentina, con figuras que difícilmente fallen como lo hizo Jamaica.

La segunda presentación de Uruguay será el martes en La Serena frente a Argentina, mientras que Jamaica se medirá el mismo día con Paraguay.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS