Rusia 2018

Uruguay sufrió más de la cuenta pero pasó

Derrotó por 1 a 0 a Arabia Saudita con un tanto de su goleador, Luis Suárez. La selección celeste ya está clasificada a los octavos.

Jueves 21 de Junio de 2018

Si no sufre, no es Uruguay. El equipo de Oscar Washington Tabárez tuvo que batallar más de lo pensado para vencer a Arabia Saudí por un resultado exiguo: fue 1 a 0, con gol de Luis Suárez, y también significó el pasaporte a la siguiente fase de la Copa del Mundo. Sin embargo, aunque el técnico se encargara de destacar que su equipo logró lo que fue a buscar ante el de Juan Antonio Pizzi, es decir la clasificación, deberá mejorar mucho de cara a lo que se viene.

Suárez recién pudo poner en ventaja a su equipo en el segundo tiempo, pero por momentos, sobre todo al final del partido, los uruguayos sufrieron ante los saudíes y sólo su férrea defensa y la falta de jerarquía individual de sus rivales evitaron una igualdad que hasta hubiese sido justa.

Más allá de eso, Suárez y todos sus compañeros celebraron la clasificación de su equipo a los octavos de final del Mundial. En el choque contra Rusia se definirá el orden de la clasificación y por lo tanto los cruces de ambos para la siguiente fase.

El delantero del Barcelona marcó su primer tanto en Rusia 2018 al aprovechar un grave error del arquero Mohammed Al Owais a los 23 minutos. El guardameta calculó mal en un saque de esquina y Suárez aprovechó para empujar el balón a la red tras ganar la posición a la marca saudí.
Los números del goleador
De esta manera, Suárez se convirtió en el primer uruguayo que anota en tres mundiales consecutivos. Sus anteriores tantos en un Mundial habían ocurrido el 19 de junio de 2014 en Sao Paulo, cuando hizo un doblete en el 2-1 sobre Inglaterra en Brasil. En el partido siguiente, ante Italia, dio el famoso mordisco a Giorgio Chiellini que le valió su expulsión de la Copa del Mundo y una larga sanción.
"Sabía que era mi partido 100 pero dentro de la cancha hay que estar concentrado. Igual me siento privilegiado", dijo sobre sus 100 partidos internacionales con Uruguay. En esos encuentros marcó 52 tantos, que lo afirman en el séptimo puesto de goleadores históricos sudamericanos después de Pelé (77), Romario (66), Lionel Messi (64), Ronaldo (62), Gabriel Batistuta (54) y Neymar (53).
"Hoy quedó demostrado que no hay rival sencillo", comentó tras la ajustada victoria sobre una Arabia Saudí que en su estreno había sido apabullada por 5-0 por Rusia. "Todos son difíciles y contra Rusia no va a ser una excepción", señaló sobre el último partido del Grupo A ante la anfitriona, en el que se pondrá en juego el primer lugar de la zona.

Tabárez sorprendido

Oscar Tabárez no quedó satisfecho con la producción de Uruguay ante Arabia. "Lo único que me sorprendió en este partido es lo mal que jugamos en el primer tiempo", dijo. La frase sintetiza su descontento y la necesidad de su equipo de mejorar en su próximo compromiso.
El ex entrenador de Boca y Vélez en Argentina cuestionó sobre todo la producción del primer tiempo y dijo: "Por supuesto que queremos tener más ocasiones de gol, pero la paridad es el rasgo distintivo del Mundial"
Aun así destacó: "Llevamos dos partidos sin amarillas, sin goles en contra, sin lesionados. Alguien puede pensar que no es muy auspicioso para lo que viene. Nosotros sabemos que el rival que vamos a tener en un Mundial siempre es difícil y hacemos del respeto casi una religión".

Suárez, el gol y la llegada de su tercer hijo

El artillero uruguayo Luis Suárez celebró no solo el gol de la victoria por 1-0 sobre Arabia Saudí sino también la llegada inminente de su tercer hijo.
"La llegada de un tercer hijo siempre es para estar feliz", reveló Suárez a medios de su país apenas terminado el partido que le dio a la Celeste el pasaje a octavos de final. "Será un varón", añadió. Llamó la atención que el delantero del Barcelona mostrara tres dedos de su mano luego de anotar en el partido, aunque ya se comentaba en fuentes cercanas al grupo uruguayo que su esposa estaba embarazada. Además, celebró también su "centenario" con la selección de su país. "Sabía que era mi partido 100 pero dentro de la cancha hay que estar concentrado. Igual me siento privilegiado", señaló Suárez.
Su entrenador, Oscar Tabárez, lo elogió: " Combatió, luchó, defendió y trabajó en recuperación. Él es así, es su generosidad".

Pizzi destacó el "orgullo" saudí

Juan Antonio Pizzi lamentó la eliminación de su equipo, aunque destacó "el orgullo" mostrado para representar a un país. "Quería que el pueblo saudí se sintiera orgulloso de la energía que ponemos y hoy lo hicimos", dijo el ex Central.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});