Ovación

Uruguay perdió y fue eliminada en el fútbol olímpico

El único gol del partido fue convertido por Daniel Sturridge, a los 45 minutos, al conectar un envío desde la izquierda que no pudo rechazar ninguno de los defensas uruguayos que poblaban el área.

Miércoles 01 de Agosto de 2012

La selección de Gran Bretaña derrotó hoy a Uruguay por 1-0 y lo eliminó del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Londres. El único gol del partido fue convertido por Daniel Sturridge, a los 45 minutos, al conectar un envío desde la izquierda que no pudo rechazar ninguno de los defensas uruguayos que poblaban el área.

La jugada fue muy parecida a todos los goles anteriores que recibió el equipo en este torneo, uno ante Emiratos Arabes y dos frente a Senegal. Desbordes por las puntas o tiros de esquina, los defensas que dudan y el balón que queda a disposición de un jugador rival para convertir.

Después de estos partidos, el técnico Tabárez lamentó que hubieran ocurrido esas distracciones defensivas, pero el problema volvió a repetirse hoy y eso le costó la clasificación al equipo charrúa que llegó a Londres como uno de los candidatos a una medalla y se marcha con las manos vacías.

Gran Bretaña dominó gran parte del partido. En el primer tiempo se instaló en el campo rival, obligó a replegarse a los uruguayos y buscó la victoria pacientemente. Las pocas veces que Uruguay atacó encontró a los británicos bien agrupados en defensa como para no sufrir sobresaltos.

El delantero y capitán inglés Craig Bellamy fue un problema permanente para los uruguayos, al extremo que, para el segundo tiempo, el técnico uruguayo Oscar Tabárez desplazó al zaguero Alexis Rolín al lateral izquierdo y colocó a Ramón Arias formando la zaga con Sebastián Coates.

Una vez más Uruguay evidenció notorios problemas de coordinación defensiva y dificultades en el medio del campo para abastecer adecuadamente a sus máximas figuras de ataque, Edinson Cavani y Luis Suárez. Estos dos jugadores, uno de Napoli de Italia y el otro del Liverpool de Inglaterra, eran la máxima esperanza de Uruguay para pelear por una medalla, pero no pudieron jugar al nivel que demuestran en sus equipos ni en la selección absoluta de Uruguay, donde son titulares.

El par de ocasiones que tuvieron Suárez y Cavani para marcar fueron neutralizadas por el portero Jack Butland o por alguno de los zagueros ingleses que tuvieron una noche sin mayores sobresaltos.

Uruguay no participaba de un torneo olímpico de fútbol masculino desde 1928, cuando conquistó su segunda medalla de oro consecutiva en Amsterdam. La anterior fue en Colombes, en 1924.

Con esta victoria Gran Bretaña ganó el Grupo A y será rival de Corea del Sur en cuartos de final, mientras que Senegal, segundo de la serie, será rival de México, que hoy se adjudicó el grupo B.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario