Ovación

Uruguay-Brasil y España-Italia, las semifinales de la Confederaciones

Los charrúas golearon 8 a 0 a Tahití, mientras que la roja vapuleó 3 a 0 a Nigeria. Las semifinales se jugarán en Belo Horizonte y Fortaleza.

Domingo 23 de Junio de 2013

La selección uruguaya de fútbol goleó hoy a Tahití por 8-0, en Recife, y se cruzará con Brasil en las semifinales de la Copa Confederaciones Belo Horizonte. La otra semifinal medirá en Fortaleza a Italia con España, todo un clásico europeo, luego de que la roja venciera 3 a 0 a Nigeria.

Los goles charrúas fueron convertidos por Abel Hernández al minuto de juego y repitió a los 24, 45 y 67, Diego Pérez (27), Nicolás Lodeiro (60) y Luis Suárez (81 y 89). Andrés Scotti erró un penal a los 49.
Hernández, futbolista del Palermo de Italia, fue el máximo artillero con 4 anotaciones, pero Luis Suárez, que ingresó a los 69 y anotó dos veces, llegó a 35 con la selección uruguaya y superó ahora la marca histórica de Diego Forlán, de 34 goles.

Por su parte, España reeditará el jueves en la tropical ciudad brasileña de Fortaleza la final de la Eurocopa jugada un año atrás ante Italia, luego de superar hoy a Nigeria por 3 a 0 en la Copa Confederaciones. Los goles de los españoles fueron convertidos por Jordi Alba, a los tres minutos de juego y a los 88, y Fernando Torres, a los 62, para avanzar a las semifinales de la Copa Confederaciones.

En un ambiente propio de un sauna, aunque afortunadamente para los jugadores sin que en la primera parte el sol diera sobre el césped del Arena Castelao, el partido comenzó sin tregua, con España acelerando en el mediocampo tal como lo hiciera en aquel recordado primer tiempo ante Uruguay.

Que esa aceleración virtuosa se diluyera pronto se debió a dos razones: España encontró el gol apenas comenzaba el partido, y los hombres que jugaron hoy son el equipo base de Del Bosque, el mismo que se medirá a Italia, que al haber jugado el sábado -derrota de 4-2 ante Brasil- dispondrá de un día más de descanso.

Apenas se jugaban tres minutos cuando el balón se movió con electricidad en zig-zag antes de que Iniesta habilitara a Alba. Tras eludir con maestría a un rival, el lateral del Barcelona aprovechó un rebote afortunado para batir a Enyeama con un disparo raso cerca del poste derecho.

En la parte final, Nigeria dispuso de varias ocasiones y España de las suyas, con la diferencia de que los ibéricos las aprovecharon y se fueron con un cómodo 3 a 0, según consignó un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario