Ovación

Urruti vuelve, pero es difícil que regrese a Newell's

El atacante de Dallas regresa a Rosario de vacaciones y habrá una charla, aunque seguiría en USA.

Sábado 17 de Noviembre de 2018

Para Maximiliano Urruti, delantero de FC Dallas, se terminó la temporada de la Major League Soccer (MLS), la liga de los Estados Unidos, y regresará a Rosario este fin de semana para pasar las vacaciones. Newell's aprovechará su estadía en la ciudad y charlará con el futbolista. Es que la dirigencia ya piensa en los futbolistas que podrían llegar en el próximo mercado de pases. Pero más allá de este interés es complicado que el delantero se mueva de los Estados Unidos. Desde el entorno de Urruti se aseguran que es "imposible" que vuelva, por el contrato que tiene en Dallas y porque espera nacionalizarse ante la posibilidad de jugar en el seleccionado estadounidense.

   Urruti se fue de Newell's a mediados de 2013 para jugar en la MLS. Era el delantero titular de la lepra en la primera temporada del ciclo de Gerardo Martino y luego formó parte del plantel campeón. Hoy está en la mira del club del Parque. "Voy a hablar con Urruti en unos días", manifestó días atrás el vicepresidente Cristian D'Amico al programa "Rivales Oficial", que se emite por Cablevisión. La intención es reunirse con el delantero y escuchar lo que piensa de su futuro. Será un sondeo para saber si realmente existe alguna chance para negociar que regrese.

   La realidad es que el atacante de 27 años tiene un contrato con FC Dallas hasta 2021 y es impensado que lo rescinda. "Maxi es una parte importante en el éxito de FC Dallas en recientes temporadas", dijo Fernando Clavijo, secretario técnico del club, a través de un comunicado oficial en marzo pasado, cuando el atacante renovó el vínculo con la entidad del estado de Texas.

   "Es imposible que venga a Newell's", manifestó un allegado al futbolista, que planteó como obstáculos el tema del contrato con FC Dallas y los dólares que cobra el futbolista en la MLS. No es el único impedimento que señaló. A Urruti le falta un año para nacionalizarse estadounidense. Por este motivo no tendría intenciones de irse. Aparte lo están siguiendo de la selección de ese país. Otra razón que lo alejaría de Newell's.

   Las decisiones son motivaciones personales que no siempre responden a la lógica. El ejemplo es Maxi Rodríguez. Rescindió contrato con Liverpool, estando en óptimas condiciones para seguir en el exigente fútbol inglés, para vestir nuevamente la camiseta de Newell's. El club del Parque no descarta nada y de allí que quiera conocer sus inquietudes.

   Newell's tuvo un flojo presente con los delanteros del plantel en este semestre, por diversas razones, en especial por cuestiones físicas, sea por lesiones o adaptación. Luis Leal, Alfio Oviedo, Francisco Fydriszewski y Lisandro Cabrera son los que tuvieron más o menos participación, pero todos con un nivel desparejo. Es por eso que se analizan otras alternativas, como Urruti.

   Urruti no es el clásico goleador sino un atacante que tiene gol y cuyas cualidades son que retrocede, se mueve a los costados, hace diagonales y asiste a sus compañeros. En Newell's jugó 63 partidos y anotó 13 goles. En Toronto apenas estuvo 2 encuentros y no convirtió. Su carrera en EEUUcontinuó en Portland entre 2013 y 2015 con 78 partidos y 20 goles. A partir de 2016 y hasta hoy jugó en Dallas, con 112 presencias y 35 goles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});