Ovación

Urruti: "Estos goles me vienen muy bien, pero el campeonato es largo"

Sábado 18 de Febrero de 2012

Maximiliano Urruti se va ganando el lugar en base a goles, sacrificio y buen juego. Lo demostró en la única que tuvo ante Estudiantes y hoy, con más participación en el juego, lo dejó claro. "Estos dos goles son muy importante y me vienen muy bien, pero el campeonato es largo y hay que tratar de seguir así", dijo el delantero, tras el merecido triunfo de la Lepra.

"El Tata nos felicitó a todos como siempre y dijo que es una buena manera de arrancar el campeonato", contó el atacante sobre el mensaje de Martino, luego de la postergada victoria.

Una de las cosas que más parece haber cambiado el equipo es la actitud, ya no se resigna rápidamente como antes. Al respecto, el juvenil aseguró: "Pese a que el campo de juego estaba pesado, tuvimos mucha actitud. Sabíamos que teníamos que ganarlo sí o sí".

Al igual que en el partido ante Estudiantes, la sociedad entre Pérez y Urruti funcionó muy bien. En aquella ocasión, un pelotazo de Pérez o dejó de cara al arquero para que definiera. Y hoy, el centro de Pablo le cayó servida en la cabeza para que defina. "Sí, por suerte nos estamos entendiento muy bien. Pablo me alimenta con buenos pases, ojalá sigamos así", argumentó.

Además de la actitud, el equipo parece haber cambiado la mentalidad, algo que quedó expuesto en estos dos partidos. "Sí, nosotros sabíamos que nos nos teníamos que desesperar. En el primer tiempo nos fuimos al vestuario 0 a 0 y dijimos que teníamos que seguir así que el gol iba a llegar. Por suerte llegó, pudimos jugar más tranquilos y pudimos ganarlo".

El buen momento que está atravesando Maxi se nota en el hecho de que hoy intentó armar dos jugadas con su sello, al animarse a encarar y gambetear rivales. "Sí, no me salieron un par de jugadas, en las que incluso yo me sorprendí un poco. Pero hay que estar tranquilos y sabiendo que mientras más pueda aportar para el equipo mejor es", comentó.

Maxi admitió que el aval que le dan los goles también es decisivo. "Es fundamental para lo anímico del jugador y para el delantero es muy importante, pero más importante es aportar para el equipo".

Martino dijo que lo bueno es que además de definir las jugadas, vos también armas el juego y participás de las jugadas, le señalaron, a lo que el atacante comentó: "Me gusta tirarme atrás, jugué de media punta algunas veces. Siempre lo hablamos con los chicos, a veces bajó un poco para agarrar más aire y por suerte hoy pude volver a convertir".
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario