Ovación

Urgido de puntos y fútbol, Newell's necesita algo más que tiempo para mostrar otra cara

 Con la llegada de Osella, el equipo no ha tenido la reacción esperada y si bien tiene seis días para preparar el equipo que visitará a Tigre el lunes, se hace difícil para el DT recuperar al plantel.

Martes 15 de Marzo de 2016

Diego Osella sabe que manejar este presente de Newell's no es lo mejor que le podría haber pasado. El DT llegó con la renovada ilusión para el hincha rojinegro de que las cosas podrían cambiar, luego de la poco efectiva campaña de Lucas Bernardi. Sin embargo, un plantel desgastado en lo físico y lo anímico, que hoy no puede cerrar un partido que tenía ganado hasta el final -el viernes Rafaela le empató en el último suspiro- se convierte en un desafío por momentos titánico.

El equipo parece caerse desde lo físico porque lo motivacional no está tangible. El equipo navega en las aguas bajas de la tabla de posiciones y esos 5 puntos reunidos -productos de una ya olvidada goleada sobre Racing y dos empates, ante Union y la Crema- y parece que hasta equipos que están en condiciones similares pueden sacar ventaja de la Lepra, aún consiguiendo un empate.

No hay nada nuevo: Newell's es un equipo cuantitativamente corto y cualtitativamente hay figuras que hace tiempo vienen mostrando un marcado déficit. Pero de cualquier cambio es esperable resultados. Y eso es lo que Newell's no obtiene hoy por hoy.

"Me gustan los equipos prácticos, con buen trato de pelota, como a todos y, principalmente, con una disciplina táctica bien clara". ¿La tiene hoy el Newell's de Osella?

"Debemos tener en claro qué hacer cuando tenemos el balón y saber lo que hay que llevar a cabo para contrarrestar lo que proponga el rival". ¿Lo tiene en claro el Newell's de Osella?

Ahora viene Tigre. Otro que anda a los tumbos en el torneo. Y Osella dice hoy que podría sacar a "algún o algunos nombres importantes" para "darle rodaje a juveniles". Ojalá el ensayo le salga bien. Es imperioso. En este momento complicado y extraño de Newell's los plazos precisamente no sobran.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario