Ovación

Unsain y Maxi, los dos extremos de un Newell's que consiguió sumar

Unsain levantó una muralla bajo los tres palos y Maxi se encargó de los goles para obtener otro buen resultado, aunque sin jugar bien.  Ahora Newell’s debe encontrar el vuelo futbolístico.

Martes 06 de Octubre de 2015

Maxi Rodríguez convierte goles y Ezequiel Unsain (observado por Martino, ver aparte)  los evita. Esa es la conjunción para graficar la victoria de Newell’s del domingo frente a Huracán. Una que llena el alma rojinegra, genera tranquilidad para el trabajo semanal e ilusiona con terminar el campeonato con cierta dignidad y abrochando una clasificación. En el fútbol lo que importa generalmente es el resultado, es lo que queda a la vista, pero también es necesario cuando las sonrisas aparecen leer profundamente lo hecho dentro del campo de juego. “No fue un buen partido, sino de mucha lucha. Estábamos muy atrás y no podíamos meter una contra”, graficó el capitán en una lectura clara y dejando de lado el marcador final.
  Newell’s obtuvo un nuevo triunfo, el tercero consecutivo, y eso conserva la tranquilidad. Alejó los cuestionamientos y los resultados fueron el antídoto necesario para apaciguar la ola de críticas de tiempo atrás. Ganar permite que el plantel y el cuerpo técnico trabajen sin la pesada mochila cargada de presiones por victorias, pero sí con la necesidad de analizar los errores y corregirlos para el futuro. Porque Newell’s no juega a lo Newell’s. Dejó de lado la identidad para ir en busca de puntos, que son los que en definitiva conducen hacia un destino trazado.
  Todas las estrategias son válidas. Bernardi había apostado a un juego que distinguió a los rojinegros, pero no lo acompañaron los marcadores y debió cambiar sobre la marcha. Dejó el equipo que buscaba el tiki-tiki por el que se arremanga para defender, meter y correr. El que cede el protagonismo y apuesta a golpear de contra como lo hizo frente a Huracán —es cierto que jugó 27’ con un hombre menos por la expulsión de Boyé—.
  La Lepra volvió a ganar y eso es lo que más importa en el mundo resultadista. Porque los ciclos se sostienen en base a eso y no por un juego vistoso sin victorias. De todas formas, la paz que entregan le permitirá al DT seguir buscando el equilibrio deseado y que combinen resultados con el fútbol pregonado. Porque la idea futbolística de Lucas no es la que tiene actualmente si no la que planteó en sus inicios como conductor, la de un conjunto siempre dominante y sin resignar la búsqueda del arco de enfrente. Y levantar el vuelo futbolístico que aparece por momentos y que fue reconocido por los propios protagonistas. Está claro que debió modificar sobre la marcha ante la ausencia de buenos resultados. Lo hizo —seguramente— por necesidad y no por convicción. Lo cierto es que siempre es más fácil buscar una identidad y corregir defectos con alegrías de por medio.
  Por lo pronto, los goles de Maxi y las manos de Unsain sostuvieron una victoria importante para conservar la levantada y seguir sumando puntos para aferrarse a la clasificación a la liguilla Pre Sudamericana. El capitán estuvo fino en la definición y el arquero se encargó de defender la diferencia para sellar un triunfo y disimular el rendimiento.

El arquero cerró el arco y lleva 367 minutos sin que le anoten

Ezequiel Unsain cerró el arco en los últimos cuatro partidos y lleva acumulados 367’ sin que le conviertan goles. El último que recibió fue frente a Defensa y Justicia, cuando a los 83’ Buse lo venció y le dio la victoria al Halcón. Un gran momento del juvenil que incluso llevó a que Martino lo tenga en la mira para el Sub 23 que disputará los Juegos Olímpicos en Río 2016.
  Después del gol que padeció en Florencio Varela levantó una muralla bajo los tres palos y, además, con la ayuda de la defensa mantuvo el cero en el empate con Central y las tres victorias consecutivas que logró Newell’s ante San Martín, Estudiantes y Huracán.
  De todas formas, el juvenil arquero no fue batido muy seguido y en los ocho encuentros que lleva disputados en primera división sólo recibió tres tantos: ante Atlético de Rafaela, Colón y Defensa y Justicia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS