Copa América Brasil 2019

Unos por la punta, otros para seguir

Chile y Uruguay van por el liderazgo del grupo C. Ecuador y Japón quieren pasar.

Lunes 24 de Junio de 2019

Chile, bicampeón de la Copa América y líder del grupo C, se mide hoy con Uruguay, máximo ganador histórico de la competencia, que intentará arrebatarle el primer puesto. El partido se disputará a las 20 en el estadio Maracaná y con transmisión de TyC Sports. A la misma hora también Ecuador y Japón buscarán meterse en la siguiente fase (TyC Sports 2).

El conjunto trasandino, campeón de las ediciones 2015 y 2016, ya tiene asegurado su lugar en los cuartos de final y se ilusiona con el tricampeonato. En tanto, los uruguayos intentarán dar el golpe para terminar en la cima.

Por supuesto que la mayor atención estará centrada en la final Ecuador v. Japón, porque el que resulte ganador se meterá en la siguiente etapa y dejará afuera de la competencia a Paraguay.

El seleccionado japonés, uno de los invitados por Conmebol para disputar la Copa América, fue goleado por Chile (4-0) en el debut, pero luego mejoró considerablemente la imagen al empatar con Uruguay (2-2) en la segunda fecha.

Este empate le dio al subcampeón asiático la posibilidad de tener chances de lograr una histórica clasificación a los cuartos de final.

La tabla de posiciones está así: Chile, 6 puntos; Uruguay, 4; Japón, 1; Ecuador, 0.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario