Un total de 700 efecvtivos de la policía de la UR II y de fuerzas federales asentadas en Rosario estarán afectadas hoy al operativo de seguridad para el partido que significará el debut de Rosario Central en la Copa Libertadores, cuando enfrete a Nacional desde las 19.30.
El Gigante abrirá sus puertas a las 17.30, en tanto que el dispositivo de seguridad se iniciará a las 11.15 horas de hoy, hasta la desconcentración total de los espectadores.-
A las 12 hora se procederá al corte de las distintas arterias en la zona:
Frondizi y Trabajadores – desvío al Oeste.
José Ingenieros y Drago – dobla al Sur.
José Ingenieros y Cordiviola.
Drago y Trabajadores – desvío al Oeste.
Almafuerte y cortada Fernández.
Almafuerte y Tuella.
Leguizamón y Juan B. Justo – desvío al Norte.
Bulevar Avellaneda y Almafuerte.
Además, se informó que se realizarán tareas de control, información y orientación a los vecinos del sector para organizar el ingreso y egreso de los residentes dentro de la zona de seguridad.
Habrá ambulancias y personal de para médicos, que se distribuirán de acuerdo a la necesidad del servicio, a las que se agregaran del SIES en colaboración para atender cualquier necesidad sanitaria que requiera de ello en la vía pública o en la zona de alrededores del estadio.
Se recuerda habrá efectivos que controlaran que no se expendan bebidas alcohólicas en un radio de 800 metros del estadio cuatro horas antes y dos horas después del evento.
La policía solicita a los simpatizantes que asistan al estadio de Arroyito con el suficiente tiempo para evitar aglomeraciones y pérdidas de tiempo innecesarias.
También se recuerda a los espectadores que no se podrá ingresar al estadio con estandartes, radios, pilas, paraguas, cintos con hebillas grandes, encendedores y demás elementos que pueda ser considerados como contundentes.
Se hace hincapié, además, en la prohibición absoluta de ingresar con elementos de pirotecnia, ni banderas que reuniendo aún las medidas reglamentarías contengan leyendas ofensivas hacia la parcialidad rival, ojales, botones, abrojos y/o cintas para unir a otras entre sí.
Por otra parte, se recuerda que las autoridades del operativo pueden efectuar cortes, más allá de los anunciados, en otras calles o arterias de la zona, que se estimen útiles, en el desarrollo de este servicio.