Ovación

Unos 50 chicos de Misiones fueron estafados con una promesa de probarse en Newell's

El embaucador también dijo tener contactos en Central y estiman que se habría alzado con por lo menos 150 mil pesos.

Viernes 22 de Marzo de 2019

Unos 50 jóvenes futbolistas de diferentes puntos de la provincia de Misiones fueron engañados por un falso caza talentos con la promesa de realizar pruebas en Newell's Old Boys. El dato insólito es que la estafa fue confesada por el propio embaucador en un grupo de WhatsApp que habían creado los propios deportistas. Antes de desaparecer, el delincuente les dijo a los chicos que se vio obligado a implementar esa maniobra porque su madre padecía de cáncer.
"Ojalá lleguen a ser jugadores", escribió con un cinismo sin límites el estafador antes de abandonar el grupo de WhatsApp.
Según publica el portal Misiones On Line, la tramoya quedó al descubierta ayer a la tarde, cuando los chicos estaban a punto de presentarse en el punto de encuentro desde el que viajarían de Posadas a Rosario. Minutos antes de las 17.30, los jóvenes recibieron el mensaje de quien dijo llamarse Iván Amayo y los dejó sin nada.
aaacaptura.jpg
Captura de pantalla. Cinismo del estafador no tuvo límites.
Captura de pantalla. Cinismo del estafador no tuvo límites.
Cuando los padres fueron a buscarlo al hotel al que habían acudido para abonarle los 3 mil pesos solicitados por el estafador, desde el lugar le indicaron que se había ido en la noche del miércoles. Los padres estiman que fueron cerca de 50 estafados por lo que el tal Amayo se habría quedado con aproximadamente 150 mil pesos.
La convocatoria de los jóvenes futbolistas fue realizada a través de una publicación en el perfil de Facebook "Pruebas de jugadores Posadas". En ella convocaba a delanteros, volantes y defensores categoría 2000 a 2005 que quisieran formar parte de la pensión del equipo rosarino.
Embed
Jóvenes de diferentes puntos de Posadas, Garupá, Gobernador Roca y Oberá se contactaron con el estafador a través de la página y Amayo los citaba a abonar 3 mil pesos para el traslado en el hotel en que se encontraba alojado.
acaptura2.jpg
El perfil de Facebook desde donde se hizo la falsa convocatoria.
El perfil de Facebook desde donde se hizo la falsa convocatoria.
Ante la incertidumbre, una madre decidió filmar al joven mientras este explicaba que incluiría el viaje. "Las pruebas son en Bella Vista, depende de cómo rinda va a quedar 15 días con la autorización de ustedes. Las pruebas son el viernes solamente", indica el joven al principio del video. Luego el padre consulta sobre el traslado, y dice: "Nosotros alquilamos un micro, como te vendemos traslado ida y vuelta, volvería con la plata del pasaje y vuelven con colectivo de línea."
El joven indicó que en caso de no quedar volverían el sábado a las 6 de la mañana y en caso de continuar con las pruebas se quedarían en una pensión dentro del club.
Cuando el padre del niño le preguntó si él trabajaba para el club, el estafador indicó, "yo los llevo a los chicos, no pertenezco al club, trabajamos con clubes como Talleres, Boca Juniors, Racing y Rosario Central. Solamente somos coordinadores que tenemos los contactos y los llevamos."
acaptura3.jpg
El embaucador. Unos cincuenta chicos fueron estafados.
El embaucador. Unos cincuenta chicos fueron estafados.

A algunos padres que manifestaron no tener cómo abonar el dinero, Amayo le brindó rifas para que las puedan vender y solventar los gastos. Una de las madres vendió su moto y otra obtuvo un préstamos para poder ofrecerle la oportunidad a su hijos. Por la paga del dinero, el estafador les entregó un recibo firmado con el nombre de Ivan Amayo y la aclaración de un DNI que pertenece a otra persona.
Los jóvenes estafados habían formado un grupo de WhatssApp y a las 14 horas cuando se acercaba el horario de partida, el estafador envió un último mensaje "Disculpen chicos, yo nunca fui de Rosario soy de la provincia de Entre Ríos, hice esto porque mi mamá padece de cáncer. Ojalá lleguen a ser jugadores", acto seguido abandonó el grupo.
Ante la incertidumbre, los padres y los futbolistas se dirigieron a la jefatura provincial de la Policía de Misiones para radicar las denuncias correspondientes.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});