Ovación

Uno todo, otro guarda lo mejor para la Supercopa Argentina

Boca pone lo mejor ante Tigre y River reserva en Paraná para la gran final del miércoles.

Sábado 10 de Marzo de 2018

El próximo miércoles, en Mendoza, Boca y River jugarán la segunda final de su historia, la de la Supercopa Argentina. Sí, aunque parezca increíble, el único antecedente de los grandes del fútbol argentino en una definición de campeonato se remonta a aquella del Nacional 76, definida con un tiro libre de Rubén Suñé. Y, curiosamente, los técnicos afrontarán la previa de manera distinta. Barros Schelotto pondrá hoy ante el modesto Tigre lo mejor, mientras que Marcelo Gallardo guarda a varios titulares en su visita a Patronato. Claro, uno es el líder de la Superliga y, pese a venir cómodo, no quiere descuidarse. Y el otro viene pifiando feo en el torneo local y ese título de un solo partido puede disimular el momento.

Barros Schelotto decidió guardar en la fecha anterior, cuando perdió en La Paternal ante Argentinos. De ese equipo, cuatro apenas repetirán (Agustín Rossi, Nahitan Nández, Edwin Cardona y Cristian Pavón), hoy regresan siete y de hecho el once que plantará esta tarde-noche en la Bombonera será el mismo que enfrentará a los millonarios.

La realidad de Gallardo es otra. Viene mal pisado en la Superliga, alejado de todo, y por eso hoy guarda al capitán Leonardo Ponzio, al defensor uruguayo Marcelo Saracchi, al delantero Lucas Pratto y tal vez haga jugar a Gonzalo Martínez porque viene de una lesión, mientras que de los once que saldrán al Presbítero Grela, seguramente el arquero Franco Armani repetirá, probablemente Enzo Pérez y habrá que ver si también Rodrigo Mora, de muy buen regreso al fútbol luego de sus problemas de cadera.

Lo extraño es la situación de Ignacio Scocco, ya que viajó a Paraná para ser suplente y supuestamente no ocuparía un lugar en la delantera ante Boca, ya que la dupla sería Pratto-Mora. Nacho es uno de los pocos que siempre cumple, sobre todo por el gol.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario