Ovación

"Uno siempre busca el lío grande y eso está acá, en la Copa Argentina"

El entrenador de Rosario Central dijo que ante Argentinos Juniros esta noche no hay que cometer errores, y tratar de que "Riquelme juegue de espaldas al arco". 

Miércoles 19 de Noviembre de 2014

Miguel Angel Russo palpitó este mediodía el gran partido que Central jugará esta noche desde las 22 ante Argentinos Juniors en una de las semifinales de la Copa Argentina. El entrenador habló de su futuro y dijo que si bien se habla mucho, sólo el sabe lo que va a hacer.
 
Específicamente respecto al partido de hoy apuntó a que "hay que tener cuidado con las faltas porque Riquelme en pelota parada es un especialista", dijo en una entrevista exclusiva con LT3 en la que adelantó que la idea es hacer que el ex Boca "juegue de espaldas al arco".
 
Al ser consultado sobre como cerrar el costado de Rafael Delgado, dijo que la idea es mantener el equilibrio. "Nuestra propuesta fuerte es por los laterales, es un equipo que es fuerte por afuera, y no desprotegernos".
 
"Es un partido donde se juega mucho, cerrado, donde no hay que cometer errores. Hay que entender la importancia de este partido y todo lo que significa. Muchos quisieran jugar este partido", agregó para valorar la instancia a la que llegó el equipo canalla que de ganar el torneo accedería a una plaza de la Copa Libertadores.
 
El entrenador además valoró que en el último partido el conjunto auriazul levantó cabeza y si bien no ganó ni convirtió goles, mejoró en el juego. "Por suerte con Vélez pudimos levantar con la pelota, lo que te da equilibrio es la pelota. Esta etapa no la tendríamos que haber pasado, la sufrimos", analizó.
 
En tanto justificó la delantera que hoy jugará ya que es la más efectiva y experimentada: ''Niell es la mejor compañía que tiene Abreu, entre los dos se complementan bien, Valencia también está bien, José es un recambio importante''.
 
Por último se refirió a su futuro del que tanto se habla ya que el entrenador ha recibido ofertas para emigrar, incluso una de esas propuestas sería de la Federación Costarricense de Fútbol. "Mi presente es Central, tengo contrato con Central, no me hago cargo de las versiones", repitió el técnico como lo dijo a La Capital en la edición de hoy, y agregó que el desafío más importante es el que disputará esta noche.
 
'Nos gusta estar acá. Uno busca siempre el lío grande y el lío grande es éste. La semana pasada estaba en Buenos Aires y me contaban como sufren por no estar en esta instancia de la Copa Argentina, y nosotros estamos ahí, para lograrlo'', dijo para cerrar con que a pesar de que se multiplican las especulaciones sobre su futuro, es una decisión que correrá por su cuenta: "Me resulta cómico que todo el mundo opina, sabe más que yo, en definitiva, nadie sabe lo que yo quiero hacer, yo elijo cómo y dónde trabajo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario