Ovación

Uno para cada uno en inferiores de AFA

La 4ª fue para el canalla y la 9ª del leproso. Las otras cuatro fueron pardas

Domingo 24 de Marzo de 2019

En la 2ª fecha de las inferiores de AFA hubo una gran paridad entre auriazules y rojinegros. Al punto que sólo se registró una victoria para cada uno: los más grandes de Central (4ª división) vencieron por 3 a 1 y los más chicos de Newell's (9ª división) ganaron 1 a 0. Y hubo empates en cero (6ª), en uno (5ª y 8ª) y en tres (7ª). Mientras que la curiosidad de la jornada se vivió en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria porque controló el juego de 4ª una mujer: María Laura Fortunato, de 34 años.

Otra particularidad de los clásicos es que fueron transmitidos en directo por Youtube. Y lo positivo, lo que debería ser una costumbre, es que no hubo incidentes (igual se jugaron sin hinchas visitantes).

A juzgar por el empate en tres, el partido de 7ª división fue el más atractivo. Con una ventaja de Newell's por dos goles que Central supo descontar en el primer tiempo (1-2) e igualar con el 3-3 a diez minutos del final. El detalle de este cotejo fue que el DT leproso fue el ex mediocampista Diego Mateo.

Sin embargo, Nahuel Báez con sus dos conquistas en esa 7ª categoría (nacidos en 2003) fue el único de los protagonistas que repitió el grito de gol y que además había convertido en la fecha pasada en el 4-0 a San Martín de San Juan.

En tanto, la 9ª rojinegra es la única con puntaje ideal (había vencido 5-0 en San Juan), mientras que la 4ª auriazul logró revertir el 0-1 del debut ante Godoy Cruz.

La próxima fecha tendrá estos enfrentamientos: Central v. Argentinos Juniors y Talleres v. Newell's.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});