Ovación

Universitario pegó en el clásico del hockey

En la apertura de la Liga Nacional que se juega en Rosario las chicas de barrio Las Delicias se impusieron a Jockey por 2 a 1.

Viernes 12 de Septiembre de 2014

Conocerse demasiado a veces supone un riesgo: el de tomar muchas precauciones y con ello, achatar un partido. Ayer Universitario y Jockey abrieron la Liga Nacional de hockey que se juega en Rosario pero le quitaron esa peligrosidad al juego. Por el contrario, usaron esa sapiencia para animar un muy buen partido. El clásico quedó en manos de Uni, que venció 2 a 1 y fue el primero de los cuatro equipos rosarinos en sumar. Claro que las chicas de Las Delicias no se llevaron sólo tres puntos, la motivación extra que significa ganarle al rival de siempre, también se anota en la columna del haber. Gina Riboldi y Constanza Comolli marcaron para la U, mientras que Sofía Cesanelli hizo lo propio para las hípicas.

A los 6' el partido ya estaba más que encendido. Jockey inquietó rápido y consiguió dos cortos tempraneros. En el primero malogró la ejecución y en el siguiente se acomodó: servida, pegada de Agustina Di Bernardo, desvío de Cesanelli y a guardar. Gol para el equipo de Marcelo Montrasi.

Con la tranquilidad que confiere tener una rápida ventaja, el conjunto de Fisherton intentó hacerse amo y señor de la bocha. Y lo tuvo en los minutos siguientes al gol, mientras Uni intentaba recomponerse al baldazo de agua fría. Pasado el sofocón las acciones volvieron a lo que eran, de dominio repartido. Y esa fue una constante en todo el primer tiempo. La experiencia de Universitario y el aplomo de sus jugadoras referentes emparejaron de nuevo las acciones. Y cuando la tuvieron, los dos manejaron bien la bola. Presión y distribución, triangulaciones certeras, momentos de hockey preciso. No rebasaron las chances de gol y la explicación se encuentra en el buen andar de los mediocampos, ahí donde de empiezan a gestar o a escurrir las creaciones.

A esta altura, la paridad en el juego reclamaba lo mismo en el marcador, por eso no fue injusto que a los 30' Gina Riboldi anotara para Uni tras tirarse casi de palomita para capturar un rebote tras un remate largo que dio en los pads de la arquera hípica. 1-1, sin objeciones mientras se iba el primer tiempo.

Jockey gozó de esos dos cortos iniciales y Uni consiguió el suyo sobre el final de la primera etapa pero lo desperdició por parar mal la bocha. Se recompuso en el segundo tiempo, cuando por medio del primer fijo que ganó llegó a otra conversión. Lionela Goñi la paró, la limpió en la base y Constanza Comolli arrastró para mandarla a la tabla. Golazo. Tuvo una más desde el fijo la U en la mitad del segundo tiempo, pero no facturó.

En el segundo tiempo Uni sacó algo más de ventaja en el juego, mientras que Jockey inquietó con algunas acciones de Cesanelli y otras jugadas aisladas de Cintia Aymar, aunque sin mayor peligrosidad. La última oportunidad para alcanzar la igualdad se dio por partida triple: Cesanelli volvió a ganar un corto, hubo repetición y luego uno más. Esa última bocha tenía destino de red, la arquera Laura Del Colle había volado para el otro lado. Pero Eugenia Algrain fue el Angel Guardián de Uni. Desenfundó los reflejos, elevó el palo y parada en la línea de su arco la tocó para que se fuera por arriba. Chicharra y clink caja para Uni.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario