Ovación

Universitario está en carrera

Como visitante se impuso ante su homónimo santafesino por un aplastante 33-0, por la 6ª y última fecha de la primera fase del Regional del Litoral, y consiguió la última plaza a la Zona Campeonato de la zona A

Domingo 05 de Julio de 2015

Universitario está de festejo. Es que logró un triunfo que trae de la mano satisfacción y desahogo. Como visitante se impuso ante su homónimo santafesino por un aplastante 33-0, por la 6ª y última fecha de la primera fase del Regional del Litoral, y consiguió la última plaza a la Zona Campeonato de la zona A. Así se convirtió en el sexto equipo rosarino que continuará transitado el camino hacia el título del certamen, ya que Duendes, Gimnasia, Jockey, Logaritmo y Old Resian tenían un lugar asegudaro entre los 10 que pasaron de instancia.

El elenco de Las Delicias hizo su parte. No dejó dudas con su categórico triunfo en tierras santafesinas. Pero también recibió una ayuda importante de Crai. Porque venció a Santa Fe Rugby, que tenía un punto de ventaja sobre los académicos, por 31-3 y lo condenó a disputar la Reclasificación.

En el cierre de la primera fase Duendes marcó claras diferencias sobre Provincial, que será el otro equipo que deberá jugar por mantener la categoría. Es que se impuso por un inapelable 67-0 en condición de visitante que lo ubicó en el primer lugar de la zona A.

Tampoco dejó ningún tipo de dudas Gimnasia, que terminó en la primera posición de la zona B. Así lo establece el holgado triunfo que consiguió como local frente a Estudiantes por 62-15.

De esta manera, el mens sana volvió a dar un muestra de su poder ofensivo.

La jornada de ayer también sirvió para una confirmación. Fue Logaritmo el que volvió a demostrar que atraviesa un muy buen momento. El matemático venció en condición de visitante a Old Resian por 20-14 y escaló al segundo puesto de la zona A.

Por su parte, Jockey también cerró la primera fase con un triunfo. Fue frente a Crar por 21-12 como local.

Así quedaron definidos los 10 equipos que pelearán por el título del torneo. Pasó el primer corte. Los sobrevivientes fueron los seis equipos rosarinos mencionados más Crai, Crar, Estudiantes y Universitario SF.
Ahora llega el tiempo de la Zona Campeonato. Esta decena de equipos peleará por quedar entre los cuatro que protagonizarán el Final Four, donde estará en juego la corona.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario