Ovación

Unión se dio un gusto en el clásico

Le ganó a Colón 1-0 con gol de Lizio en un partido jugado al límite, pero al que lamentablemente le extirparon el calor popular.

Lunes 03 de Junio de 2013

Unión, ya descendido a la B Nacional, se dio un gran gusto al ganarle 1 a 0 a Colón, en un clásico santafesino jugado sin hinchas en el estadio 15 de Abril.

Damián Lizio, de penal, marcó el gol del triunfo a los 53'. El árbitro Germán Delfino expulsó al defensor uruguayo Gerardo Alcoba, a los 87', al entrenador Pablo Morant y al volante Facundo Curuchet, tras terminar el partido.

En las tribunas, el marco no fue el ideal para semejante partido. No hubo banderas, cantitos, papelitos ni fuegos artificiales.

Los dos lo jugaron como un verdadero clásico, dejando en claro que más allá de la pobre actualidad de ambos estaba el orgullo en juego.

Luego de perder la categoría ante San Lorenzo, Unión buscaba una alegría en uno de sus últimos partidos en casa, mientras que Colón no perdía la ilusión de clasificarse a la Sudamericana.

En la primera parte, la visita, con una defensa segura y las subidas por sorpresa de sus volantes externos, fue mejor y tuvo las chances más claras, pero sin claridad y chocó con la solvencia del arquero Alejandro Limia.

En el entretiempo, Facundo Sava ajustó algunos detalles, Unión mejoró y consiguió el gol gracias al penal que convirtió Lizio.

Colón salió a buscar, pero no encontró nada. Sólo polémica.

Delfino tuvo una tarea excelente hasta los 85', cuando apenas sancionó con amarilla una alevosa patada de Magnín a Caire.

Para colmo, un minuto después, el juez ignoró un claro penal sobre Curuchet y, tras eso, le mostró la roja directa a Alcoba por una infracción propia de la vorágine del juego sobre Lizio.

Tras el final del encuentro, Curuchet se acercó a saludar a Delfino, se excedió en su protesta y por eso vio la roja.

“Nos vamos con la frente en alto”

El arquero de Unión, Alejandro Limia, mostró sentimientos encontrados por el descenso a la B Nacional y la victoria por 1-0 sobre Colón, en el clásico santafesino, pero aclaró que el equipo está “con la frente en alto”.
“La gente de Unión está dando un ejemplo, este triunfo es para todos ellos”, manifestó en medio de los festejos el experimentado arquero, al tiempo que agregó: “El descenso no me lo saca nadie, tengo un dolor inmenso”.
Asimismo, el ex Lanús y Huracán, resaltó: “Esto es una alegría grande, un premio para un grupo bárbaro. Nos vamos con la frente en alto. Esto es Unión, algo muy grande y muy lindo”.
Por su parte, Damián Lizio, autor del gol de la victoria, destacó “la gran alegría por la victoria”, y al tiempo sobre la ejecución del penal explicó que tiene “la costumbre de mirar al arquero hasta último momento y cambiarle el palo”.
“Desde que llegué al club que me hablaban del clásico con Colón y ahora sé cómo se vive pese a que no hubo gente pero imagino cómo debe estar.”, comentó el mediocampista, que llegó a Unión durante el receso y cuyo préstamo vence a fin del torneo Final.
Lizio debutó en la primera división del fútbol argentino en 2007 con la camiseta de River.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario