Ovación

Unión se despidió en su cancha con un empate entretenido

El Tatengue, ya descendido, le quitó un punto a Vélez.

Lunes 17 de Junio de 2013

Con el descenso a cuestas, Unión salió a jugar su último partido en primera ante su público. Y lo igualó 1-1 frente a Vélez, curiosamente de una campaña tan irregular en el torneo Final como la del Tatengue.

Lo rescatable fue que ambos pusieron ganas y actitud, con lapsos de juego asociado y de dominio repartido. Encima, las emociones empezaron temprano. A los 2' Pablo Magnín no tuvo más que empujar un centro de Mauro Maidana desde la izquierda.

El tempranero gol sorprendió a un Vélez que parece haber perdido gran parte de su caudal futbolístico luego de la temprana eliminación de la Copa Libertadores.

Alentado por su parcialidad, la formación local le jugó de igual a igual a un equipo que se presume de mayor categoría, pero esa potencial superioridad no se dejó evidenciar durante el trámite.

A pesar de todo, el conjunto que dirige Ricardo Gareca llegó al empate a los 24'. Lucas Pratto la metió de cabeza luego de que Ezequiel Rescaldani se la bajó de la misma forma.

Si bien se trató de un encuentro sin incidencia en la tabla, tanto uno como otro fueron en busca de la victoria en la segunda etapa. Lo tuvo Lucas Pratto al estrellar un remate en la base del palo derecho. También Franzoia a partir de una exquisita definición que pasó muy cerca.

Cuando el partido terminó, los hinchas tatengues despidieron al equipo con aplausos, mientras unos pocos invadieron el campo para intentar arrebatarles las camisetas a los jugadores.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario