Ovación

Unión no se apiadó de Crucero del Norte y en el debut de Rambert lo goleó 5 a 2

Con dos de Gamba, otros dos de Triverio y Aveldaño, el equipo tatengue consiguió un valioso triunfo en el 15 de Abril de la capital provincial y llegó a los 18 puntos en la tabla de posiciones.

Sábado 09 de Mayo de 2015

En una noche llena de goles y emociones, Unión se impuso por 5 a 2 sobre Crucero del Norte, en el estadio 15 de abril, en un partido correspondiente a la duodécima fecha del torneo “Julio Humberto Grondona” y arruinó el debut del entrenador Sebastián Rambert en el conjunto misionero.

En el primer tiempo, el elenco santafesino tuvo un comienzo arrollador y sacó tres goles de diferencia, con tantos de Lucas Gamba, a los 2 y 36 minutos, y de Enrique Triverio, a los 10, mientras que Ariel Cólzera descontó para la visita en el epílogo.

Ya en el complemento, Dante Bareyro le dio esperanzas a Crucero con un gol a los 30 minutos, pero Unión reaccionó y amplió la ventaja con tantos de Triverio, a los 33, de penal, y de Juan Pablo Avendaño, a los 39.

El partido tuvo tres expulsados, uno en el conjunto local, Emanuel Brítez, a los 4 minutos del segundo tiempo, y dos en la visita, Nicolás Di Matei y Bareyro, a los 31 y 37 de la misma etapa.

Los “tatengues” salieron a poner contra las cuerdas a la visita desde el inicio mismo del partido, logrando sacar una amplia ventaja en el marcador y ahogando al rival, sin permitirle reaccionar.

A los 6, Triverio -la figura del partido- encaró por la derecha del ataque, lanzó un centro atrás y dejó a Gamba de cara al arco, para que este ponga el 1 a 0 con un derechazo bajo, colocado.

Cuatro minutos más tarde, Malcorra encaró por la izquierda del ataque y mandó un centro al corazón del área rival, donde Triverio, aprovechando la pasividad de la defensa misionera, puso el segundo gol con un cabezazo.

Unión era un aluvión difícil de contener para Crucero, que hacía agua en todos los sectores y ni siquiera lograba avanzar más allá de tres cuartos de cancha.

Jugados 36 minutos, otro centro de Malcorra terminó en gol, esta vez con un testazo de Gamba, otra vez ante una defensa vulnerable que no lograba contener los ataques locales.

Cerca del final de la primera etapa, Unión se “durmió” en defensa, no logró despejar tras una serie de rebotes y Cólzera sacó provecho, logrando el descuento con un preciso zurdazo.

El tanto de Cólzera y la temprana expulsión de Brítez apenas empezado el complemento -por un infantil golpe sin pelota a Di Matei-, hicieron revivir las esperanzas de Crucero, algo que parecía casi imposible en el primer tiempo.

Así fue que Unión se replegó y los de Rambert comenzaron a controlar la pelota y el terreno, aunque sin tener la profundidad que había mostrado el “tatengue” en la primera parte del partido.

A los 30 minutos, Unión no pudo despejar tras un córner, la jugada continuó, Martínez volvió a meter la pelota en el área y Bareyro la punteó de zurda para el 2-3.

Sin embargo, la alegría de ponerse a tiro no le duró nada a Crucero, ya que apenas un minuto después Di Matei derribó a Triverio en el aérea: penal para Unión y tarjeta roja para el defensor visitante.

El propio Triverio cambió la falta por gol y le dio nuevamente tranquilidad al local, que otra vez estaba dos tantos arriba en el marcador.

Los misioneros sufrieron un nuevo golpe, cuando Bareyro cometió una infracción y fue expulsado por doble amonestación, a los 37 minutos.

Cerca del final, y cuando el partido ya estaba definido, Avendaño tomó el rebote que el arquero Ramírez había dado tras un cabezado de Triverio y empujó la pelota al fondo de la red, para el definitivo 5 a 2.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS