San Lorenzo sigue sin encontrar el norte y hoy no sólo perdió ante Unión de Santa Fe por 1 a 0 dejando una pálida imagen, sino que también profundizó una crisis futbolística que lo mantiene anclado en la Zona de Promoción, y pone en peligro la continuidad de Omar Asad como entrenador.
Paulo Rosales, con un verdadero golazo, a los 29 minutos del segundo tiempo, le dio la victoria a su equipo y potenció la desesperación de técnico, jugadores e hinchas de San Lorenzo, quienes ven como se cierne sobre el club un panorama muy negro.
Todo lo que vive San Lorenzo se ve reflejado, además de lo que sucede en la cancha, con dos números, el conjunto de Asad saca uno (empate ante Olimpo por la decimocuarta fecha) de los últimos 12 puntos que jugó, ya que perdió contra Unión, All Boys y Arsenal.
San Lorenzo salió apurado por conseguir la victoria, pero fue un manojo de nervios y, sumado a la impaciencia de sus hinchas, con el correr de los minutos se convirtió en un equipo sin profundidad y sin ideas para lastimar a Unión.
En tanto, el equipo santafesino estuvo ordenado y cuando se lo propuso le generó problemas a la dubitativa defensa local. La sociedad entre Paulo Rosales y Jorge Velázquez, por el sector izquierdo del ataque tatengue, fue lo mejor que mostró Unión, que tuvo a los 36 minutos la oportunidad más clara de la etapa con un remate de Alexis Fernández que se fue al lado del palo izquierdo del arco defendido por Nereo Champagne.
San Lorenzo acumuló demasiados hombres en el medio y eso provocó que a Bernardo Romeo le faltara compañía en el área rival. Además tanto Leandro Romagnoli como Néstor Ortigoza, los generadores de juego, estuvieron imprecisos y sin ellos al conjunto local careció de claridad.
En el complemento San Lorenzo adelantó en el campo, apretó un poco más, pero le siguió faltando claridad. De esta manera la única arma que tuvo el local para llegar fueron los disparos desde fuera del área, los cuales nunca incomodaron a un Enrique Bologna que siempre respondió con acierto. Unión, mientras tanto, se paró para jugar de contra y después de los 15 minutos comenzó a salir cada vez con mayor peligro.
Y en ese ir e ir, los dirigidos por Frank Kudelka consiguieron su gol. Jorge Velázquez arrancó por izquierda, se la cedió a Rosales, quien caminó algunos metros, detuvo su marcha y sacó un precisó derechazo que ingresó por el ángulo superior izquierdo.
De ahí en más, San Lorenzo se desesperó y eso provocó que sus jugadores se nublaran cada vez más hasta no saber ni cómo acercarse al arco de Bologna.
Con el rival perdido, Unión dispuso de varias ocasiones (en una de ellas Champagne tapó un remate de Rosales, la pelota le cayó a Pereyra, quien a pesar de estar totalmente libre, envió la pelota por encima del travesaño), pero no supo concretar ninguna, evitando que la caída de San Lorenzo fuera decididamente catastrófica.
Formaciones iniciales
San Lorenzo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli, José Luis Palomino; Fernando Gutiérrez, Néstor Ortigoza, Jonathan Pacheco, Sebastián González; Leandro Romagnoli; y Bernardo Romeo. Director técnico: Omar Asad.
Unión: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Juan Pablo Cárdenas; Fabricio Núñez, Alexis Fernández, Sebastián Vidal, Jorge Velázquez; Paulo Rosales; y Matías Quiroga. Director técnico: Frank Darío Kudelka.
Arbitro: Sergio Pezzotta. Cancha: San Lorenzo.