Ovación

Uni la tiene difícil pero aún le quedan chances para entrar a la zona Campeonato

Viernes 03 de Mayo de 2019

Aunque remota, porque ya no depende de sí mismo, a Universitario aún le queda una posibilidad de ingresar a la zona Campeonato. Eso sí, se tienen que dar varios factores. El resultado del sábado pasado, entre Uni y Santa Fe Rugby era importantísimo para ambos, pero sobre todo para el equipo de Las Delicias ya que si ganaba condenaba a los santafesinos a la reclasificación y se aseguraba un lugar en la zona Campeonato. Esto no se dio y con la derrota el equipo que conducen Moliné y Della Vedova se complicó. Aún así, como dice el refrán, "mientras hay vida hay esperanza".

Para jugar en la zona Campeonato, el conjunto académico tendrá que superar el próximo sábado a Jockey Club en las Cuatro Hectáreas (condición indispensable) y esperar además que Estudiantes derrote a Santa Fe Rugby en Sauce Viejo.

Siguiendo con los refranes, "los partidos hay que jugarlos", y en ese sentido Universitario es un equipo tan irregular, que nadie puede asegurar que pasará el fin de semana. Es que Uni puede jugar y comprometer a cualquiera, como lo hizo con Duendes; o bien puede perder la brújula y desdibujarse rápidamente, como le pasó sin ir más lejos el fin de semana con Santa Fe Rugby. Puede ocurrir cualquiera de la dos cosas, porque cuando Uni sale a la cancha nunca se sabe.

También hay que tener en cuenta de que Estudiantes viene en alza y si bien Santa Fe Rugby querrá ganar no tiene nada asegurado ya que los paranaenses, sabido es, son un hueso duro de roer.

El lugar seguirá vacante hasta el sábado, cuando se defina la cuestión y ese día puede pasar cualquier cosa. El que logre el objetivo tendrá la chance de seguir en el lote de arriba y pelear por el campeonato. El que pierda tendrá que cargar con la cruz de jugar la reclasificación, sabiendo que tendrá que hacer las cosas muy bien ante los seis equipos que juegan en primera para conservar la categoría.

Con la ilusión de subir

En el torneo de primera división del Litoral, Provincial es el cómodo líder (1º, 26 puntos) y junto con Logaritmo (2º, 17 unidades) son hasta ahora los únicos clasificados a jugar la reclasificación cuando aún resta jugarse la séptima fecha del torneo. En contrapartida, el único equipo que ya no tiene chances de jugarla es Tilcara (8º,1 punto).

En el medio hay cinco equipos que cuentan con mayores o menores chances de pelear por un lugar en el círculo mayor, algo que se dirimirá el próximo fin de semana. Ellos son Universitario SF (3º, 16 puntos), Los Pampas (4º, 14 puntos), La Salle (5º, 14 puntos), Alma Juniors (6º, 12 puntos) y Los Caranchos (7º, 11 puntos). De ellos, el que termine en el séptimo lugar en la clasificación no jugará la reclasificación.

Este sábado se medirán La Salle v. Alma Juniors, Provincial v. Los Pampas y Los Caranchos v. Logaritmo y Universitario SF v. Tilcara.

Para zafar de la incómoda situación en la que está, a Los Caranchos sólo le sirve un triunfo. De ganar, la Furia Blanca habría alcanzado el objetivo ya que La Salle y Alma Juniors juegan entre sí y alguno de los dos dejará esos puntos por el camino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});