Ovación

Uni fue puro corazón ante Gimnasia y clasificó al Final Four

Se impuso en la Bombonerita por un ajustado 25-22 (4-1), resultado que le permitió garantizarse un lugar en el Final Four del torneo Regional del Litoral 2012, junto a Santa Fe Rugby, Duendes y Jockey Club.  

Domingo 12 de Agosto de 2012

Parafraseando la letra del tango Naranjo en Flor, en Universitario coinciden que para disfrutar “primero hay que saber sufrir”. Ayer, en la Bombonerita del parque Independencia lo dejaron de manifiesto una vez más, al vencer a Gimnasia por un ajustado 25-22 (4-1), resultado que le permitió garantizarse un lugar en el Final Four del torneo Regional del Litoral 2012, junto a Santa Fe Rugby, Duendes y Jockey Club.

   Fue un partido entretenido y parejo, donde cada uno mostró puntos altos en algunas facetas del juego pero que en líneas generales ninguno pudo someter al otro.

   Mientras que por un lado Universitario se hizo fuerte con sus delanteros, Gimnasia apostó al desparpajo y la velocidad de sus tres cuartos, por lo que una de las claves pasó por ver quien imponía el ritmo de juego y aprovechaba mejor las oportunidades de las que disponía. Los porcentajes fueron bastante parejos, siendo levemente superior el conjunto de Las Delicias, que al término del primer tiempo se imponía 22-10 y parecía que tenía todo encaminado.

   Pero en el complemento Gimnasia salió más decidido y aprovechó muy bien algunas desconcentraciones de Universitario para llegar al empate 22-22 antes de los diez minutos de juego.

   El esfuerzo que demandó esa lucha se notó y el partido cayó en un pozo, se hizo chato y las acciones estuvieron cargadas de errores e imprecisiones impropias de jugadores de primera división.

   El partido estaba para cualquiera y un penal de Lijesthroem le dio la pizca de sal necesaria para que los instantes finales ganaran en emotividad.

   La desventaja de tres puntos obligó a Gimnasia a ir a quemar las naves y rápidamente se instaló en terreno de Uni. Los auriazules merodearon el ingoal académico pero no pudieron con sólida última línea del visitante que nunca aflojó y mostró tener el temple que se necesita cuando “las papas queman”.

   Así los ataques mens sanas cayeron una y otra vez en saco roto, hasta que Universitario, ya en tiempo de descuento, recuperó la pelota en un ruck, Lijesthroem la pateó a calle Moreno y se terminó la historia. No hubo tiempo para más. El silbato final de Tempesta desató el festejo. Universitario se metía una vez más en la definición del Torneo Regional. Con lo justo, pero con justicia, y sobre todo con mucha hombría y con mucho, pero mucho corazón.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario