Ovación

Unas 2.000 personas apreciaron la copa que se dará al campeón del Mundial 2010

Unas dos mil personas apreciaron  este fin de semana la Copa que se entregará al ganador del Mundial  de fútbol Sudáfrica 2010, exhibida ayer y hoy en la Ciudad de  Buenos Aires.

Sábado 02 de Mayo de 2009

Buenos Aires-  Unas dos mil personas apreciaron  este fin de semana la Copa que se entregará al ganador del Mundial  de fútbol Sudáfrica 2010, exhibida ayer y hoy en la Ciudad de  Buenos Aires.

La “2010 FIFA World Cup Winner's Trophy” pudo ser disfrutada  en el Sony Style Store de la avenida Cabildo 2070 de esta capital,  en una presentación especial a la que asistieron 500 invitados y  que contó con la conducción del ex arquero Sergio Goycochea y la  asistencia de los ex campeones mundialistas Ubaldo Fillol, Ricardo  Bochini y Daniel Bertoni.

Unas 1500 personas pudieron participar del evento luego de  inscribirse en una página de internet, ya que la exhibición se  desarrolló exclusivamente por invitación.

La Copa que se exhibió no es la original diseñada en oro de 18  kilates por el escultor italiano Silvio Gazzaniga, sino una  réplica que se entrega al campeón: la auténtica se guarda en la sede de  la FIFA por razones de seguridad.

Esta medida se tomó luego de que la Copa Jules Rimet -el  primer trofeo de oro que se puso en juego hasta México '70, cuando  Brasil se lo adueñó por ser el primer tricampeón mundial- sufriera dos  robos: uno antes de Inglaterra '66 y otro en 1983, cuando ya era  propiedad de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

En 1966, el premio tuvo suerte: fue sacado de la vitrina de un  negocio donde se lo exhibía para promocionar el torneo, pero a  los pocos días fue recuperado por un perrito, Pickles, frente a una  casa de un suburbio de Londres.

Pero, en 1983, desapareció de la vitrina de la sede de la CBF  y fue fundido en un taller de Río de Janeiro: su oro se esfumó  para siempre en el mercado negro carioca. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario