Ovación

Una tarde para alquilar balcones en el Nacional de Clubes

En dos partidazos, Duendes recibe en Las Delicias a Hindú y Jockey a Alumni en Cuatro Hectáreas.

Sábado 07 de Abril de 2018

Partidazos en Rosario. Y para todos los gustos. Por la segunda fecha de la ronda de revanchas, Duendes recibirá esta tarde en Las Delicias a Hindú en uno de los partidos de la zona 1 del Nacional de Clubes; mientras que por la zona 3, Jockey Club hará lo propio en las Cuatro Hectáreas ante Alumni.

Con los regresos del capitán Pedro Imhoff y de los Pumitas Ignacio Gandini y Santiago Chocobares, Duendes recibirá al último campeón desde las 15.40 en un encuentro que será transmitido en vivo por Espn3 y Play.

La zona, la más pareja del certamen, aún no tiene equipos clasificados, por lo que la jornada de hoy puede ser decisiva. No está todo dicho ya que cuando restan jugarse dos partidos los resultados pueden modificar el panorama que hasta ahora encuentra a Duendes como líder del grupo con 12 puntos, seguido por Hindú (10), Tucumán Lawn Tennis (8) y CUBA (7).

Y si hay promesa de un partido intenso en Las Delicias es porque el resultado de esta tarde es vital para el futuro inmediato de ambos. El verdinegro irá por el triunfo que le dé ya la clasificación, pero enfrente tendrá un equipo que no puede dar más licencias y necesita ganar para seguir en carrera.

En las Cuatro Hectáreas el panorama es parecido. Hace siete días Jockey Club bajó al SIC, hasta el entonces puntero de la zona 3, y con el ánimo en alza, tratando de continuar por la senda del triunfo, recibirá desde las 15.30 a Alumni, el nuevo líder del grupo.

No le será fácil, ya que el conjunto de Torguitas tratará de abrochar la clasificación, más allá de que aún reste una fecha más para culminar la fase de grupos.

Completando la fecha se medirán Tucumán Lawn Tennis v. CUBA, San Luis v. Tala, Natación y Gimnasia v. Belgrano, Tucumán Rugby v. SIC, Newman v. Pucará y Los Tarcos v. La Tablada.

GER visita a Urú Curé

GER, líder de la zona 1 con 14 puntos, visitará esta tarde a Urú Curé en Río Cuarto con la idea de conseguir el pasaje a la siguiente ronda del Nacional de Clubes B.

Torneo del Interior

Después de la categórica victoria por 49-0 conseguida ante Liceo, líder de la zona 3 del Torneo del Interior A, Old Resian (4º, 7 puntos) recibirá en el Grantfield desde las 15.30 la visita de Universitario de Córdoba (2º, 12 puntos) con la idea de reafirmar lo actuado en Cuyo.

Para la ocasión, el tricolor formará con Garziera, Benjamín Vaisman y Pitinari; Omedes y Torroba; L. Quaranta, M. Rodríguez y Agustín Vaisman; V. Fernández y Valentini; J. Carcamo, Víctor Jaef, Jorge Jaef y Scarampi; Tortorelli.

El programa de la 5ª fecha se completa con: Montevideo Cricket v. Lince, Curne v. Crai, Peumayén v. Santa Fe Rugby, Taragüy v. Jockey Club Córdoba, San Ignacio v. Liceo, Neuquén v. Huirapuca y Sociedad Sportiva v. Marista.

Uni, en Bahía Blanca

Con la idea de ir definiendo el pase a la siguiente ronda, Universitario (2º, 11 puntos) visitará a su homónimo de Bahía Blanca (4º, 5 puntos) desde las 15.30. El conjunto de nuestra ciudad alistará a Salinas; Grabois y Bernabeu; Peiro y Molina; Carrizo, F. Cuello y E. Cuello; Liljestrhom y Columba; Auguste, Medrano, Biancotti y Rouco; Escalante.

Completan la fecha: Trébol v. Universitario de Mar del Plata, San Martín v. Roca Rugby, Aranduroga v. Jockey Villa María, Santiago Lawn Tennis v. Tilcara, Sixty v. Teqüé, Banco Rugby v. Universitario Salta y Marabunta v. Comercial.

En tanto, también hoy se disputarán las semifinales del Torneo del Interior C con los siguientes cruces: Cardenales v. San Juan y Mendoza Rugby v. San Patricio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario