Ovación

Una saeta en tiempo récord

Misael volvió tras 4 meses de pausa aplastando a sus rivales y pulverizando la plusmarca que compartían Salaz y Alka Plus.

Lunes 29 de Enero de 2018

Suele decirse que todo regreso de un ejemplar a las competencias lleva consigo un sinnúmero de interrogantes con respecto al tiempo que pasa entre algodones y que a veces se presenta difícil de sortear.
Uno de los motivos puede ser el marcado alejamiento de las pistas, una contingencia que a la gran mayoría les pasa factura. Otra de las causas se refleja en la misma cancha con el lote de rivales con los cuales tiene que medirse en la vuelta, preferentemente si en la nómina aparecen adversarios que cuentan con la ventaja de tener una buena actualidad por encontrarse en pleno training.
Esas eran las dudas planteadas con referencia al retorno del zaino Misael, quien debía salvar un interregno de casi cuatro meses en el ámbito donde cumple con su adiestramiento matinal y que pisó por primera vez allá por noviembre de 2016 (segundo de Instant Crush a 12 cuerpos), para luego sumar su primera gema a los 15 días superando con suma comodidad a Rey de Dubai.
De ahí en adelante se dedicó exclusivamente a correr en San Isidro, llegando a su momento más importante en junio pasado cuando marcaba un nuevo récord para los 1.300 metros en la arena.
Más adelante cosechaba un placé en otra condicional y a comienzos de octubre -lo que provocó su despedida- se comió la "U" a 10 largos de Dubai Proud en el Handicap Mesa Alvear.
Todos esos refregones y la chapa de "plusmarquista" lo convertían en seguro animador del Handicap Trick, cotejo relevante dentro de la cartelera de ocho competencias.
Sólo había que aguardar su adaptación tras la pausa, algo que el hijo de Grand Reward se encargó de disipar con creces, accionando cerca de la vanguardia que comandaban Misura y filosísimo.
En los 900 los emparejó y de ahí en adelante con firmes brazadas escapó rumbo a la sentencia despreocupado de lo que acontecía detrás suyo.
La única que atinó a oponerle resistencia fue Misura, pero fue fugaz, ya que el pupilo de Norberto Ricchi cada vez corría más y recorrió los últimos metros con lujosa acción para cruzar la sentencia -parando- y con 5 cuerpos de ventaja sobre la alazana al cabo de 1' 22'' 40c para las catorce cuadras, nuevo récord para dicha distancia, que hasta ayer ostentaban Salaz (septiembre de 2013) y Alka Plus (noviembre de 2016) quienes habían empleado 1' 23''.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario