Ovación

Una pesista francesa se fracturó en plena competencia pero igual ganó una medalla

A pesar de su lesión, Gaëlle Nayo Ketchanké se adjudicó la presea de bronce en el campeonato europeo.

Sábado 13 de Abril de 2019

La pesista francesa Gaëlle Nayo Ketchanké sufrió una seria lesión en su brazo izquierdo cuando intentó levantar 107 kilogramos en el Campeonato de Europa de Halterofilia 2019, que se está desarrollando en la ciudad georgiana de Batumi.
La pesista, de 30 años, competía en la categoría de 76 kilos y había fallado sus dos primeros intentos en la segunda ronda. En su tercera y última oportunidad levantó la barra por encima de su cabeza, pero cuando iba a completar la maniobra su codo izquierdo no resistió.
Sus entrenadores y el personal médico se acercaron a socorrerla mientras la atleta se hallaban en un solo grito. En el hospital al que fue trasladada confirmaron que había sufrido una fractura doble en esa extremidad y una dislocación en su codo.
Embed

"Se estaba jugando su carta para ser campeona de Europa. Tiene una dislocación del codo y le han colocado un yeso. De vuelta a Francia se le realizarán radiografías de control", aseguró a medios franceses el director técnico del equipo nacional galo, René Rambier.
Horas más tarde, Gaëlle utilizó su cuenta de Instagram para agradecer los mensajes de apoyo y la rápida respuesta de los profesionales que la atendieron.
A pesar de la fractura, la francesa se adjudicó la medalla de bronce merced a que antes había levantado 103 kilogramos. De todos modos, su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está en duda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});