Ovación

Una Pantera incontenible

Solo contra todos. Así se plantó Luis Leal ayer en el estadio del Decano, donde el rojinegro rasguñó una igualdad que le permitió volverse con cierta tranquilidad en la antesala al debut en la Sudamericana.

Lunes 09 de Abril de 2018

Solo contra todos. Así se plantó Luis Leal ayer en el estadio del Decano, donde el rojinegro rasguñó una igualdad que le permitió volverse con cierta tranquilidad en la antesala al debut en la Sudamericana. La Pantera —terminó con una molestia y hoy le harían estudios— luchó casi en soledad en la ofensiva y empujó a su equipo en pos de un buen resultado, a tal punto que la gran mayoría de las situaciones de gol fueron de su autoría. Si hasta fue partícipe de la jugada previa que derivó en el empate.

La Pantera rugió en Tucumán. Fue un karma para los defensores de Atlético, que poco podían hacer para contener sus embates. Se puso el ataque al hombro porque sus compañeros, llámense Fértoli, Torres o Figueroa, lucían erráticos y no lo acompañaron en esta misión de vulnerar el arco de Batalla. Era el único que encaraba y buscaba, además de ser el autor de las jugadas de riesgo leprosas.

Tuvo varias chances en el primer tiempo: un tiro libre que dio en el palo, otro en el travesaño, un latigazo que tapó Batalla. En el segundo, ya con Treppo, Opazo y Alexis Rodríguez, Villagra evitó sobre la línea que marcara y luego envió un centro desde la izquierda, Treppo la tocó hacia atrás desde el otro sector y Varela sentenció el 1-1 agónico.

Leal hizo casi todo. Le faltó el gol, pero fue el arma más poderosa que tuvo Newell's en materia ofensiva. Es el jugador más importante del plantel, a fines de junio se le vence el préstamo y la dirigencia _sin dudas_ deberá hacer mucho esfuerzo para poder retenerlo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario