Ovación

Una noticia para festejar

Argentina afrontará los partidos de cara al Mundial de China con el plantel completo.

Jueves 09 de Agosto de 2018

Se confirmó ayer una excelente noticia para la selección argentina: según anunció el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb), Federico Susbielles, ya recibieron el ok de todos los clubes y Sergio Hernández tendrá a todos los jugadores a disposición de cara a la cuarta ventana de las eliminatorias.

Las mayores dudas al respecto estaban puestas en los dos jugadores de Real Madrid, Facundo Campazzo y Gabriel Deck, recordando que el club español estará jugando una serie de amistosos fuera de su país durante esas fechas. Sin embargo, ambos serán liberados y podrán vestir la camiseta albiceleste en las eliminatorias.

Argentina llega a esta cuarta ventana con una marca de 5-1 y teniendo en frente un par de juegos que podrían significarle un avance gigantesco de cara a la clasificación: el 14 de septiembre visita a México, mientras que el 17 recibe en Formosa a Puerto Rico. Por suerte, todas sus figuras podrán estar en ambos compromisos, de no mediar complicaciones físicas.

Por la cercanía de la próxima ventana clasificatoria rumbo al Mundial de China 2019, y con la finalidad de favorecer el sostenimiento de la condición física de jugadores como parte del proceso mundialista, la Cabb puso a disposición todo el staff técnico de la selección liderado por Sergio Hernández para realizar sesiones de prácticas libres en las instalaciones del Cenard hasta el próximo miércoles.

Los jugadores que están trabajando a las órdenes del Oveja son los siguientes:

Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola, Nicolás Brussino, Lucio Redivo, Roberto Acuña, Javier Saiz, Gabriel Deck, Eric Flor, Franco Giorgetti, Luis Scola y Marcos Delía.

Las eliminatorias continuarán en noviembre (con dos juegos como local ante Estados Unidos y México) y concluirán en febrero del año próximo (con dos partidos en calidad de visitante ante Puerto Rico y Estados Unidos).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});