Ovación

Una multitud participó del maratón por los 50 años de la UNR

Partieron a las 9 desde el frente de la Facultad de Ingeniería. Gustavo Suligoy ganó en la categoría 10K.

Domingo 07 de Octubre de 2018

Una multitud participó esta mañana del 2º Maratón de la UNR, que este años coincidió con los festejos por el 50 aniversario de la creación de la universidad pública rosarina. La competencia contó con la clásica carrera de 10K, 5K y la correcaminata integrativa de 2K.

Superando los inscriptos de la primera maratón, este año la carrera contó con poco más de 750 participantes.

Vestidos con camisetas turquesa con el número correspondiente en el frente y la espalda, los corredores partieron a las 9 desde la Facultad de Ingeniería, en avenida Pellegrini 250.

Con la pechera 237 y una marca de 36 minutos y 44 segundos , el ganador de la carrera de 10K fue Gustavo Suligoy.

Embed

Además hubo una instancia de 5K y la correcaminata integrativa de 2K que habilitó a competir a partir de los 12 años.

"El día acompañó y también la Municipalidad, a quienes agradecemos por dejarnos hacer este recorrido diferente a otras carreras, ya que salimos de un lugar emblemático como es la Facultad de Ingeniería", destacó Sebastián Palomeque, titular de la dirección de Educación Física de la UNR.

Entre los participantes estuvo el nadador casildense Federico Grabich, medalla de bonce en el Mundial de Kazán (Rusia) y campeón en los panamericanos de Toronto (Canadá).

mar4.jpg

Otra esperada presencia fue la de Elisa Forti, la mujer de 83 años que vive en Buenos Aires y vino a Rosario especialmente para participar del maratón de la UNR.

mar2.jpg

Participó de la carrera de 10 kilómetros sin problemas. Es que esta mujer comenzó a correr a los 72 años y ya suma más de cien carreras en su haber, tanto en el país como en el exterior. Ya cruzó en más de una oportunidad la cordillera de los Andes (100 kilómetros divididos en tres días por senderos de montaña) y subió varias bases del Aconcagua.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario