Ovación

Una multitud en la fiesta del Dakar frente a la Casa Rosada

Se está realizando la largada simbólica. Mañana, a las 5.15, partirá la primera moto hacia Baradero, desde donde largará la 1ª etapa.

Sábado 03 de Enero de 2015

Miles de personas participaban esta tarde de la ceremonia inaugural del Rally Dakar 2015, que por primera vez tiene tiene su escenario junto a la Casa Rosada, en la Plaza de Mayo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La imponente rampa con el palacio de gobierno a sus espaldas recibió cerca de las 15.30 al primer competidor en cuatriciclos, tras un show aéreo que hizo delirar a la multitud que se acercó hasta la plaza y sus alrededores.

Es la cuarta ceremonia de largada que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, desde que el Dakar llegó a Sudamérica en 2009, año en que pilotos y organizadores quedaron sorprendidos por el recibimiento popular que tuvo el rally.

En aquella primera oportunidad, un millón de personas se acercó a la Avenida 9 de Julio para vitorear a los “gladiadores”, desconocidos en aquel entonces y que horas después iban a afrontar al rally más difícil del mundo.

Los tres primeros años la ceremonia de largada tuvo como escenario al Obelisco y luego se mudó a Mar del Plata; a la ciudad peruana de Lima y a Rosario el año pasado.

Este año y tras cuatro años de ausencia el Dakar volverá a tener un recorrido bucle con partida y regreso a Buenos Aires tras desandar unos 9.000 kilómetros repartidos por Argentina, Chile y Bolivia, durante dos semanas, en el caso de aquellos que no hayan cometido errores y lleguen victoriosos a la meta.

Se estima que a las 18.58 hará su paso el campeón de motos, el español Marc Coma; a las 19.03 el de autos, Nani Roma y cerca de las 21, el de camiones.

Mañana la diversión habrá quedado atrás y a las 5.15, apenas con luz diurna, la primera moto abandonará Tecnópolis para encarar su camino hacia Baradero, donde comenzará la primera etapa del Dakar 2015 que culminará en Villa Carlos Paz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS