Ovación

Una mala racha de los canallas ante San Lorenzo

El fixture puso rápidamente a San Lorenzo como rival de Central. Es por eso que prácticamente en el inicio del torneo el canalla tendrá la chance de torcer la historia reciente ante un rival que al equipo de Arroyito se le tornó sumamente complicado.

Viernes 08 de Septiembre de 2017

El fixture puso rápidamente a San Lorenzo como rival de Central. Es por eso que prácticamente en el inicio del torneo el canalla tendrá la chance de torcer la historia reciente ante un rival que al equipo de Arroyito se le tornó sumamente complicado. Es que desde el retorno a la máxima categoría, en 2013, Central enfrentó seis veces al Ciclón y nunca pudo ganarle. Sólo empató en dos ocasiones. ¿De cuándo data la última victoria? Del torneo Apertura 2010, cuando el equipo dirigido en ese entonces por Ariel Cuffaro Russo se impuso por 1 a 0, en Rosario, con gol de Milton Caraglio.

Justamente contra San Lorenzo está la particularidad de que los últimos tres partidos fueron en el Nuevo Gasómetro. Más allá de eso, al canalla se le hizo complicado hacerle frente tanto allá como en las dos veces en ese lapso que le tocó enfrentarlo en el Gigante.

A todos los técnicos se les hizo cuesta arriba. A Miguel Angel Russo primero, a Eduardo Coudet después e incluso a Paolo Montero, quien enfrentó una sola vez al Ciclón dirigiendo a Central y también le tocó perder. Incluso en el Ciclón en este tiempo estuvieron en el banco algunos ex canallas, tales los casos de Juan Antonio Pizzi y Edgardo Bauza.

En el medio hubo de todo. Partidos que arrancaron mal para Central, otros en los que logró ponerse en ventaja y se lo dieron vuelta, aunque uno de los más recordados en estos últimos cuatro años fue la derrota 0-2 en el Gigante, cuando Fernando Elizari ingresó al campo de juego luego de la seña del árbitro que muy pocos advirtieron y en medio de esa acción llegó el segundo gol, de Héctor Villalba.

No se trata de una de esas largas rachas que suelen presentarse como normales en el fútbol argentino. Es que para Central el del domingo será un partido frente a un rival al que en los últimos años le fue imposible superar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario