Rusia 2018

Una lista altamente previsible

Lo que más llamó la atención fue la inclusión de Cristián Ansaldi, el exlateral de Newell's fue convocado por las dudas que despertó en el técnico Jorge Sampaoli la lesión de Gabiel Mercado.

Lunes 14 de Mayo de 2018

La lista de los 35 jugadores preseleccionados de la selección argentina para el Mundial 2018 no sorprendió a nadie. Es la nómina altamente esperable. Hasta los vecinos de Casilda, la ciudad natal de Jorge Sampaoli, tenían claro a quiénes iba a convocar el Zurdo antes de la convocatoria definitoria de los 23 que viajarán a Rusia.

Sencillamente se sabían porque en los últimos días se leyeron ríos de tinta en los diarios y se sumaron horas de radio y televisión con estos futbolistas que fueron los convocados. El propio técnico de la selección argentina se encargó de entregar todos los indicios posibles luego de su último tour laboral por Europa para deducir que Guido Pizarro y Rodrigo Battaglia, de errático paso por Central, también estaban siendo observados. Se cita a estos dos jugadores porque nunca estuvieron bien procesados en el común del hincha.

Aunque en el ambiente periodístico siempre se manejó que los iba a citar entre los 35. Quizás lo que más llamó la atención fue la inclusión de Cristián Ansaldi, aunque el llamado del exlateral de Newell's tiene más que ver con sumar a un jugador reservista por si Gabriel Mercado no se recupera de la lesión que sufrió el fin de semana. Algo que no pasará. Por eso es improbable que Ansaldi esté entre los 23 viajeros.

Las inclusiones de Franco Armani y Ricardo Centurión asoman tan fáciles de explicar que ambos jugadores ya tienen prácticamente asegurados sus lugares en el Mundial. Son dos futbolistas que gozan de la devoción de Sampaoli y, pese a que no tienen ni una práctica durante este ciclo, el Zurdo ya los contempla en la lista definitiva. El resto de los futbolistas que se oficializó a través de la página de la AFA tiene el sello made in Sampaoli. Con cada uno de ellos habló en sus giras por Europa, los entrenó en estos 10 meses de gestión y siempre estuvieron en el radar para integrar esta nómina preliminar y la estelar que se conocerá el lunes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario