Ovación

Una jornada albiceleste

Del Potro y Kicker ganaron sus partidos y hoy vuelven a jugar. Schwartzman también sale a escena.

Viernes 19 de Enero de 2018

La jornada de ayer en el Abierto de Australia fue inmejorable para los dos argentinos que se presentaron. Juan Martín Del Potro (10º) y Nicolás Kicker (93º) avanzaron a la tercera ronda del primer torneo grande de la temporada, luego de derrotar a Karen Khachanov (47º) y Lukas Lacko (86º), respectivamente.
   Del Potro necesitó 3 horas y 45 minutos para superar al promisorio jugador ruso Khachanov, de 21 años, por 6/4, 7/6 (4), 6/7 (0) y 6/4. En medio de un calor insalubre, el partido tuvo un ritmo muy cambiante y Delpo lo pudo definir gracias a sus potentes derechazos. Enfrente tuvo un rival muy fuerte con el saque, ya que consiguió 28 aces y quebrarle el servicio fue una proeza. Por este motivo, dos sets se definieron en tie-break y los otros dos, por pequeños errores.
   Del Potro buscará superar los cuartos de final que alcanzó en 2009 y en 2012, perdiendo en ambas ediciones ante el suizo Roger Federer.
   "Estoy muy feliz por jugar en Melbourne después de tantos años. Y esto era lo que extrañaba, este tipo de combates. Casi 40 grados es demasiado para la salud. Hicimos un gran esfuerzo para jugar un buen tenis. Las condiciones climatológicas eran muy altas para jugar", expresó la Torre de Tandil luego de su victoria, quien también se quejó porque "los organizadores no activaron el techo retráctil" del estadio Hisense Arena.
   "Sobreviví. Espero estar en condiciones para el partido de mañana (por hoy). Tengo que estar diez puntos. Tenía dolores en todo el cuerpo tras este partido, pero todavía estoy en pie y eso es bueno", finalizó el mejor tenista argentino de la actualidad.
Kicker, la revelación
Nicolás Kicker tuvo otra buena actuación en Melbourne y venció al eslovaco Lukas Lacko en cuatro sets, por 6/2, 7/5, 1/6 y 7/5. El oriundo de la ciudad bonaerense de Merlo, de 25 años, avanzó también a la tercera ronda del certamen, destacándose como una verdadera sorpresa y con serias posibilidades de seguir avanzando ya que, en la próxima instancia, no tendrá un oponente de gran renombre.
   Un juego muy armonioso, con una buena derecha y un revés a una mano que vuela muy rápido, le alcanzó al tenista argentino para dominar los parciales, salvó el tercero, en el que fue superado, pero pudo recuperarse rápidamente en el set siguiente, que terminó siendo el definitivo.
Todos a jugar
Los tres argentinos que quedan en el cuadro del Abierto de Australia volverán a presentarse hoy, buscando el pase a los octavos de final.
Por un lado, Diego Schwartzman jugaba cerca de la 1 de la mañana ante el ucraniano Alex Dolgopolov (37º).
En tanto que Juan Martín Del Potro tendrá en su camino un rival más que duro, el checo Tomas Berdych (20º), encuentro que se jugará esta noche a las 21, hora argentina.
En el mismo horario hará su presentación Nicolás Kicker, ante el húngaro Márton Fucsovics.
Otros resultados
Los partidos más destacados de la segunda ronda del certamen australiano tuvieron los siguientes resultados: Roger Federer a Jan-Lennard Struff 6/4, 6/4 y 7/6; Novak Djokovic a Gael Monfils 4/6, 6/3, 6/1 y 6/3; Tennys Sandgren a Stanislas Wawrinka 6/2, 6/1 y 6/4; Julien Benneteau a David Goffin 1/6, 7/6, 6/1 y 7/6; Alexander Zverev a Peter Gojowczyk 6/1, 6/3, 4/6 y 6/3.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario