Ovación

Una Italia sin definición empató 1 a 1 con Nueva Zelanda y teme por la clasificación

Italia no logró quebrar la resistencia de Nueva Zelanda y empató 1-1 con un penal de Vincenzo Iaquinta luego de que los oceánicos sorprendiesen al último campeón con un gol madrugador en la Copa Mundial. Los azzurros siguen sin conseguir un triunfo en el certamen y ven complicada su clasificación a octavos en el Grupo F de la Copa  del Mundo de Sudáfrica 2010. Siga todo Sudáfrica 2010 por Ovación Mundial

Domingo 20 de Junio de 2010

Italia no logró quebrar la resistencia de Nueva Zelanda y empató 1-1 con un penal de Vincenzo Iaquinta luego de que los oceánicos sorprendiesen al último campeón con un gol madrugador en la Copa Mundial.

Cuando los equipos todavía no se habían plantado en el terreno, la defensa italiana no pudo despejar un centro al área a los siete minutos.

Le pelota rebotó en Fabio Cannavaro y le quedó servida a Shane Smeltz para anotase desde corta distancia. El arquero Federico Marchetti, quien reemplaza al lesionado Gianluigi Buffon, estaba mal parado y no atinó a nada.
Quedó la duda acerca de si Smeltz estaba adelantado.

Empujada por Daniele de Rossi y Riccardo Montolivo, Italia se volcó desordenadamente al ataque y empató a los 29, cuando el árbitro guatemalteco Carlos Batres decretó un penal por una falta contra de Rossi. Iaquinta se encargó del tiro y anotó engañando al arquero.

El encuentro se convirtió en un monólogo italiano. Los europeos, no obstante, exhiben pocas ideas y le limitan a tirar centros al área y a algún remate desde lejos.
En sus debuts, Nueva Zelanda había empatado con Eslovaquia e Italia con Paraguay, que a primera hora doblegó 2-0 a los eslovacos.

Síntesis:

Italia: Federico Marchetti, Gianluca Zambrotta, Giorgio Chiellini, Fabio Cannavaro, Domenico Criscito, Daniele De Rossi, Riccardo Montolivo, Claudio Marchisio (Giampaolo Pazzini, 61), Simone Pepe (Mauro Camoranesi, 46), Vincenzo Iaquinta, Alberto Gilardino (Antonio Di Natale, 46).
Técnico: Marcello Lippi.

Nueva Zelanda: Mark Paston, Tony Lochhead, Winston Reid, Ivan Vicelich (Jeremy Christie, 88), Ryan Nelsen, Simon Elliott, Shane Smeltz, Chris Killen (Andy Barron, 93), Leo Bertos, Rory Fallon (Rory Fallon, 63), Tommy Smith.
Técnico: Ricki Herbert.

Goles: Italia, Iaquinta (29, penal); N. Zelanda, Smeltz (7).
Amonestaciones: N. Zelanda, Fallon (14), Smith (28), Nelsen (88).
Arbitro: Carlos Batres (Guatemala).
Estadio: Mbombela, Nelspruit.
Capacidad: 46.000.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS