Ovación

Una fiesta interminable

River bajó del avión y fue al Monumental para la celebración copera. "Ganamos la final más soñada del mundo", dijo Gallardo.

Lunes 24 de Diciembre de 2018

Interminable. Así fue el viaje a Europa, la estadía y la vuelta gloriosa a casa para celebrar con toda la gente. River, el campeón de la Copa Libertadores de América consagrado en Madrid nada menos que ante Boca, llegó ayer al país y desató toda la alegría millonaria una vez más. Tras disputar el Mundial de Clubes, en el que sorpresivamente quedó tercero, retornó al Monumental, su casa, para dar rienda suelta a una fiesta especialmente preparada. "Ganamos la final más soñada del mundo", dijo quien fue el centro del festejo, Marcelo Gallardo, emocionado como todo el plantel.

El plantel llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 16.58 y fue directo rumbo al estadio en lo que fue una caravana larguísima y lenta, por los hinchas que se acercaron a acompañar el recorrido. El plantel llegó en un vuelo chárter proveniente de Emiratos Arabes y con escala en Ghana, y pese a que la Policía de Seguridad Aeroportuaria les pidió a los fanáticos que no concurrieran al lugar, cientos lo hicieron, como los que se ubicaron sobre la autopista Teniente General Riccheri y en los puentes que la cruzan.

Antes de llegar a la altura del predio de la AFA, los hinchas de River ya habían rodeado el bus, que transitaba a paso de hombre, escoltado por motos y patrulleros de la policía bonaerense que intentaban allanarle el camino. Recién a las 20 llegaron al escenario de los festejos. Mientras esto ocurría el plantel bailaba y cantaba arriba del micro al tiempo que cada uno de esos videos se iban viralizando en las redes sociales.

El Monumental abrió sus puertas a las 16 para recibir a los hinchas que participaron de la celebración por la histórica consagración del equipo dirigido por Marcelo Gallardo. La prioridad de acceso al escenario de Núñez era para aquellos fanáticos que asistieron el sábado 24 de noviembre cuando la superfinal revancha fue suspendida por el ataque de hinchas locales al micro de Boca, lo que produjo heridas leves en algunos jugadores rivales.

Apenas aterrizado el vuelo que trajo a River de Emiratos Arabes, jugadores y miembros del cuerpo técnico, entre ellos Gallardo, se fotografiaron con la Libertadores dentro del avión y las imágenes fueron subidas a la cuenta oficial de Instagram con el hashtag #ElMásGr4ndeDeLaHistoria.

La delegación millonaria salió del país rumbo a Madrid el pasado miércoles 5 y recién regresó ayer por la disputa del Mundial de Clubes. En un Monumental repleto, con una fiesta preparada al detalle con luces, fuegos de artificio y bengalas, el plantel fue presentado uno a uno y Gallardo se llevó la máxima emoción. En un discurso de tres minutos apuntó a que "esto no lo vamos a olvidar jamás. Es una gran emoción sentir lo que siento en este momento. Hace tres años cuando levantamos la Copa 2015 dije que íbamos por más. ¿Se acuerdan? Y no sólo fuimos por más sino que ganamos la final más soñada del mundo".

Otro momento cumbre fue cuando se despidió Pity Martínez con lágrimas en los ojos, pero mucho más cuando intentó recrear el gol que definió la superfinal y uno de los tantos chicos que lo acompañaron en su carrera al arco le sacó la pelota y convirtió. Por supuesto, todo el mundo lo celebró igual, el jugador incluido con su hija en brazos. "Los quiero mucho", expresó entre lágrimas.

La celebración seguía al cierre de esta edición. La fiesta interminable millonaria no se detenía. No era para menos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});