Ovación

Una encuesta de la Fifa revela que una mayoría quiere el Mundial con mayor frecuencia

Tras este sondeo, el ente rector del fútbol mundial encargó uno nuevo de mayor alcance en el que se ajustarán variables como la población, la diversidad geográfica, la historia y el potencial futbolístico

Jueves 16 de Septiembre de 2021

La Fifa encargó una encuesta digital global cuyos resultados revelaron que una mayoría prefiere la celebración del Mundial masculino con mayor frecuencia al período tradicional de cuatro años, un proyecto que impulsa la propia organización pese a la resistencia de la Uefa y la Conmebol, entre otras entidades.

La muestra, realizada en julio de este año por las firmas especializadas Iris y YouGov, consultó a 23.000 personas de 23 países de las seis confederaciones y 15.000 (65,21%) mostraron interés por la iniciativa.

Entre los partidarios a ese cambio, la Fifa aseguró que la frecuencia preferida para la disputa de la Copa del Mundo es la de dos años, precisamente el lapso que propone la entidad con sede en Zúrich.

Luego de este sondeo, el ente rector del fútbol mundial encargó uno nuevo de mayor alcance (100.000 personas de más de 10 países) en el que se ajustarán variables como la población, la diversidad geográfica, la historia y el potencial futbolístico.

Argentina, en sexto lugar

Argentina se mantuvo en el sexto puesto en el escalafón mundial de seleccionados que elabora mensualmente la Fifa y que encabeza Bélgica, seguido por Brasil e Inglaterra y en el cual hubo dos cambios en los10 primeros puestos, según lo anunció este jueves el máximo organismo del fútbol mundial.

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni, vigente campeón de América, está sexto con 1.725,31 puntos, lejos de los 1.832,33 de Bélgica, los 1.811,73 de Brasil (subcampeón de América) e Inglaterra (subcampeón de Europa), con 1.755,44, que hace más de 10 años que no estaban en el podio del ranking.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario