Ovación

"Una denuncia periodística como la que hizo Javier Ruiz carece de seriedad"

Lo afirmó esta mañana el secretario adjunto de la Asociación Argentina de Arbitros, Marcelo Habib. El dirigente se refirió a los dichos del ex réferi sobre corrupción en el fútbol y sobre el supuesto perjuicio que sufrió Rosario Central para mandarlo a la B. Audio LT8: Marcelo Habib en "Dos tipos audaces"

Miércoles 18 de Mayo de 2011

"Una denuncia periodística como la que hizo Javier Ruiz carece de seriedad". Lo afirmó esta mañana el secretario adjunto de la Asociación Argentina de Arbitros Marcelo Habib. En diálogo con el programa Dos tipos audaces de La Ocho, Abib manifestó que las declaraciones del ex réferi sobre casos de corrupción en el fútbol profesional, supuestamente amparados por la AFA, casuaron "consternación y la verdad necesitamos y exigimos que se haga una investigación de los hechos que menciona Ruiz", pero a la vez aclaró: "El arbitraje siempre tuvo sistemas de autodepuración. Siempre cuando tuvo a alguien en sus filas que hacía las cosas mal, lo autodepuraba", dijo.

"En los 65 años de historia de la asociación (de árbitros) hubo casos de corrupción, pero también hubo sanciones. Si hay una manzana podrida dentro de nuestro cajón, nosotros estamos siempre de separarla. Si hubiera una manzana podrida, el cuerpo arbrital necesita descartarla. Ahora bien, a partir de una investigación seria y no de una denuncia periodística. No tengo miedo de reconocer, si lo hubiera, que tengo un compañero que  hizo las cosas mal. Los árbitros son hombres y estamos en la Argentina, no me voy a sustar. Una denuncia en la que no se indica a ningún dirigente, por ejemplo. En la que sólo están los actores corruptos y no quienes lo corrompen, como la que hizo Ruiz, no me parece cierta.", afirmó el dirigente de los árbitros.

Sin embargo, en otro tramo del reportaje, Habib también disparó contra la Asociación del Fútbol Argentino que no hace nada por investigar o aclarar casos de presunta corrupción.  "Siempre todo queda en comentarios. Estas cosas quedan dando vueltas en un lugar por encima tuyo y en un momento se caen todas juntas. Hay que investigar. Estoy seguro que la gran mayoría de los árbrito, aunque me gustaría decir todos, van a estar agradecidos de que se investigue. Si hay un algún corrupto, dos o tres porque no hay más que eso, los limpien", agregó.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario