Ovación

Una cita con la pasión

Boca y River protagonizarán hoy en Mendoza la final de la Supercopa Argentina. El país, pendiente de la definición.

Miércoles 14 de Marzo de 2018

River y Boca protagonizarán esta noche un duelo vibrante que ya formará parte de la historia del fútbol argentino, dado que buscarán quedarse con la Supercopa Argentina, a un solo partido y con la enorme expectativa de sus inmensas parcialidades de saber cuál de los dos se alzará con el título, en medio de presentes diametralmente opuestos. La cita será a las 21.10, en Mendoza, y con arbitraje de Patricio Loustau.
   Será una finalísima a todo o nada, en la que Boca llega como el gran favorito, pero se sabe que los pronósticos no inciden en nada en el momento en que comience a rodar la pelota en la noche mendocina.
   En caso de igualdad en el tiempo reglamentario, el supercampeón se definirá directamente con remates desde el punto del penal. Un dato que le dará más dramatismo al clásico enfrentamiento.
   Los condimentos extra de este partido hay que rastrearlos en la historia, dado que desde 1976 (en el viejo torneo Nacional) un superclásico no definía un trofeo, ya que en aquella ocasión Boca ganó 1 a 0 (gol de Rubén Chapa Suñé), en un encuentro disputado en la cancha de Racing.
   El choque de hoy permitirá a cualquiera de los dos quedarse por primera vez con la Supercopa, dado que ambos jugaron dos finales que perdieron. Boca a manos de Arsenal y San Lorenzo, y River con caídas ante Huracán y Lanús.
   Habrá un árbitro principal, más los líneas y el cuarto hombre, y otros dos asistentes en las líneas de meta.
El operativo de seguridad contará con 1.600 efectivos y se espera que unas 40 mil personas le den color al esperado partido, que será a todo o nada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});