Ovación

Una cita del Súper TC200 a pocos kilómetros de Rosario

San Nicolás recibe la 7ª fecha y se espera una mayor paridad. Hoy la clasificación y mañana la final.

Sábado 17 de Agosto de 2019

San Nicolás debía ser la previa a la gran cita del STC 2000, la del callejero de Santa Fe, pero la derrota política en la capital provincial abortó una carrera tradicional y única. La segunda cita bonaeremse de la historia será al final la previa en setiembre al retorno a El Zonda de San Juan, que parecía en desuso ante el estreno de El Villicum. Desde hoy las 18 máquinas saldrán al asfalto para clasificar (16.10, TyC Sports), con el foco local en el parejense Facundo Ardusso, 3º en el campeonato, y el Bermúdez Fabián Yannantuoni.

El Ciudad de San Nicolás se estrenó con el STC 2000 y la victoria de Peugeot, con Mariano Werner Hoy el León dejó una categoría que sufre la crisis económica y que apuesta a levantar en competitividad. En parte lo consiguió con el sistema de lastre clasificatorio luego del abuso de Renault en el comienzo de año. Al menos ahora Leonel Pernía manda y Ardusso está 3º, pero el Corolla de Matías Rossi levantó y quiere dar pelea entre ellos. Ayer el Rombo tuvo una mala. El auto de Matías Milla sufrió un principio de incendio por un problema en la manguera del surtidor de combustible pero fue rápidamente sofocado. San Nicolás mostrará además el estreno de un nuevo Cruze para Agustín Canapino, gran ausente este año del protagonismo.

Muchos equipos probaron la semana pasada en busca de dar el salto y uno de ellos fue Fiat con Yannantuoni, sobre el Tipo de Werner. "El auto pegó un salto. Esperemos repetir", dijo.

En tanto, ayer el venadense Eduardo Moreno fue 8º en los ensayos de la F-Renault, que hoy corre la primera final a las 15.25 (TyC).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS