Ovación

Una Capilla Sixtina con Diego y Leo

Sábado 21 de Abril de 2018

El club Sportivo Pereyra tiene en el techo de su cancha principal una réplica de "La Creación de Adán", de Miguel Ángel, pero con las divinidades futboleras del país. Es más, un video lo transformó en un fenómeno viral. "La idea es que cada chico que levante la vista le pueda pedir lo que quiera a los dioses del fútbol", contó Sebastián García, el vicepresidente de la institución.

Miguel Ángel pintó "La Creación de Adán" alrededor de 1511, tardó entre tres y cuatro años en finalizarla: su fresco habita en el techo de la Capilla Sixtina y es una de las obras más admiradas del mundo. Basada en el libro del Génesis de la Biblia, que indica que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, con el brazo derecho estirado el Creador le transmite con su dedo a Adán la chispa de la vida.

Siguiendo estrictamente los lineamientos bíblicos, a imagen y semejanza de "La Creación de Adán", el club Sportivo Pereyra de Barracas tiene su Capilla Sixtina… del fútbol con las imágenes inmortalizadas de Diego Maradona y Lionel Messi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario