Ovación

Una buena para Pico

Mónaco accedió a cuartos tras casi seis meses. Hoy juega Delbonis.

Jueves 19 de Febrero de 2015

Y por fin se le dio a Juan Mónaco: avanzó a cuartos de final después de casi seis meses. En el ATP 500 de Río de Janeiro venció al fines Jarkko Nieminen por 6/1 y 7/6 (4) y pasó de ronda, mientras que su compatriota Federico Delbonis jugará hoy por los octavos de final frente al eslovaco Martin Klizan.
Mónaco, 66º del ranking de la ATP, le ganó a Nieminen (77º) después de una hora y 23 minutos de juego y desequilibró el historial a su favor: 4-3 en individuales. Además, el tandilense no llegaba a esta instancia desde septiembre. Por otro lado, en los cuatro torneos que se presentó antes de Río cayó en primera ronda.
Pico, que el lunes le ganó al colombiano Santiago Giraldo (33º), jugará su próximo compromiso mañana ante el holandés Thiemo De Bakker (136º) o el español David Ferrer (9º), segundo cabeza de serie, que se enfrentaban anoche.
El otro argentino que sigue en el cuadro principal, sobre un total de siete que ingresaron al torneo de caballeros, el azuleño Federico Delbonis (63º), jugará hoy al mediodía frente al eslovaco Klizan (38º), un rival al que superó una vez y perdió en otras tres.
Delbo se presentó en Río de Janeiro el martes con un triunfo sobre el porteño Diego Schwartzman (62º) y si supera a Klizan, jugará mañana ante el ganador del encuentro entre Fabio Fognini (28º) o el español Pablo Andújar (50º).
Paula Ormaechea, la única sobreviviente argentina en el cuadro de mujeres, hará lo propio ante la eslovaca Anna Schmiedlova.
Ayer en dobles, Federico Delbonis y el español Pablo Carreño Bustos cayeron ante el italiano Paolo Lorenzi y el Peque Diego Schwartzman por doble 6/3. Los ganadores se medirán hoy con el austríaco Alexander Peya y el local Bruno Soares.
Leonardo Mayer y Carlos Berlocq se presentarán ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
María Irigoyen, junto a la rumana Irina Camelia Begu, enfrentará a la dupla de la paraguaya Verónica Cepede Royg y la española Beatriz García Vidagany.
El español Rafael Nadal, máximo favorito y defensor del título,  jugará esta noche, cerca de las 20 por los octavos de final ante su compatriota Pablo Carreño Busta (55º), quien eliminó en tres sets al argentino Carlos Berlocq (76º).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario