Ovación

Una buena cosecha de Los Pumas de cara a los Juegos

En la jornada de ayer, el conjunto masculino, conducido por Santiago Gómez Cora, debutó con un amplio triunfo 57-0 frente a Paraguay.

Sábado 06 de Junio de 2015

En las instalaciones de Crai, en la capital provincial, Los Pumas Sevens comenzaron a transitar el camino que los puede llevar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (en el regreso del rugby a la cita olímpica) de manera brillante. En la jornada de ayer, el conjunto masculino, conducido por Santiago Gómez Cora, debutó con un amplio triunfo 57-0 frente a Paraguay. Luego, en el segundo encuentro, el marcador fue más apretado ya que superó a Chile 17-10, y cerraron el primer día de competencia con una aplastante victoria ante Venezuela por un categórico 64-0.

   En el primer partido, si existía una manera para sacarse la espina del irregular andar mostrado en el último Circuito Mundial de Seven, la goleada ante Paraguay por 57-0 fue una buena muestra de carácter para el equipo argentino. Ganó, gustó y goleó.

   Ante Chile, en su segunda presentación, Los Pumas tuvieron que traspirar la camiseta para llevarse la victoria. Es que el seleccionado chileno jugó una buena primera parte y aprovechó sus momentos para marcar. Tal fue así, que el conjunto trasandino se fue al descanso en ventaja (10-0). Sin embargo, los argentinos se despertaron en la segunda mitad y pudieron dar vuelta la historia: 17 a 10.

   Tras el susto sufrido ante los chilenos, Los Pumas cerraron una excelente primera jornada con una victoria categórica ante Venezuela por 64-0.

   Perú y Colombia serán los rivales para la jornada de hoy, mientras que todo indica que el domingo ante Uruguay se definirá quién ingresará directo y quién deberá disputar un repechaje. Por el momento, Los Pumas confirman con resultados su cartel de candidatos. La ilusión sigue intacta.

   Por el lado de las mujeres, en tanto, el primer partido del día fue ante Venezuela y fue victoria por 24-5. Luego perdió con Uruguay 14-10 y se recuperaron ante Perú, al imponerse 42-0 en el último partido de la primera jornada. Hoy, las chicas se medirán con Costa Rica y Paraguay.

   Las dos plazas (una para los hombres y otra para las mujeres) las obtendrán los dos países que mañana, al finalizar la competencia, obtengan la mayor cantidad de puntos en la tabla general. El segundo y tercero, en tanto, disputarán una clasificación final, el próximo año.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS