Ovación

Una barrera Inexpugnable

Misura se desempeñó al son de la banda, rechazó los embates de sus rivales y remató la carrera con lujoso accionar

Lunes 15 de Enero de 2018

En el análisis preliminar antes de la carrera, la ausencia de un sólido candidato, o de un ejemplar con una positiva actualidad dejaba allanado el camino para cualquiera de los ratificados.
Si se los medía por antecedentes, la yunta del stud San Lorenzo conformada por Partygoer y Prime Prize encabezaban el orden de privilegio.
A estos se les agregaba la rendidora Juana Rosa, otra que llegaba con fundadas chances de triunfo y a la que siempre le cuesta en los preparativos por su manifiesta indocilidad -cosa que ayer no sucedió tan marcadamente- y apenas amagó con loquear.
Otro que venía avalado por una holgada y convincente victoria era Mr. Vettel, sumándose a los potables aspirantes al recinto de los vencedores.
Del resto, la alazana Misura aparecía como algo más que un lance. Si bien había fracasado recientemente en el césped húmedo, llegaba a esta instancia con una campaña rendidora y además recibía casi 9 kilos de ventaja, una diferencia que en el análisis preliminar ameritaba tenerla muy en cuenta en el momento de llegar a las ventanillas.
Al final sucedió lo enunciado anteriormente, ya que los dos ejemplares presentados por Omar Antonelli no fueron los de aquellas tardes -finalizaron penúltimo y último incinerando los boletos de la grey que se dio cita al centenario hipódromo ungiéndolos en gran favoritos.
Juana Rosa salvó la ropa consiguiendo un meritorio placé. Mr. Vettel, que accionó cerca de la vanguardia durante un largo trecho sintió el esfuerzo en una pista muy alterada.
Quien sacó provecho a esas contingencias fue Misura. La pensionista de Mario Palacios, además de demostrar su plena adaptación a la pista pesada, le agregó un ritmo vertiginoso casi desde la partida y la cuota necesaria de garra a la hora de los bifes, un combo que resultó infranqueable, desprendiéndose del asedio de sus rivales en el ingreso al derecho final, para rematar la carrera con firmes brazadas y llegar ilesa a la sentencia acumulando 2 1/2 cuerpos de ventaja sobre la zaina del stud el Argentino. Todo transcurrió en 1' 14'' 04c para los 1.200 metros.

Récord de recaudación

El buen marco de público que se dio cita al Independencia dejó en las arcas una recaudación de $ 527.000,- cifra record para una cartelera de 9 competencias.

La segunda jornada se disputará el 28

La próxima jornada se llevará a cabo el domingo 28 del corriente, donde el Handicap Sixties Song a correrse en 1.400 metros se convertirá en la carrera que concitará el mayor interés.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario