Ovación

Una arquera de pasarelas

Vanina Correa es modelo de la marca de AFA.

Miércoles 27 de Marzo de 2019

Vanina Correa, flamante arquera de Rosario Central, ex de Social Lux y titular de la selección argentina, ahora también juega de modelo. Fue elegida por Adidas para la promoción de la indumentaria que utilizará los equipos femenino y masculino de fútbol este año, tanto en el Mundial de Francia como en la Copa América de Brasil, en ambos casos.

De este modo tanto Correa como sus pares del equipo albiceleste conquistaron un derecho que habían reclamado en abril del año pasado, durante la Copa América en Chile, cuando la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) eligió a una modelo para presentar la camiseta que vestirían las chicas y no a una jugadora, como sí se hace en el fútbol masculino.

"Es una vergüenza que Adidas y AFA presenten la camiseta de Argentina con modelos y no con las jugadoras del fútbol femenino que se acaban de meter entre los cuatro mejores equipos del continente en la Copa América Femenina 2018. Cuánta injusticia. ¡No lo merecen!", había tuiteado la ex jugadora de futsal de River y San Lorenzo Pamela Visciarelli.

Pero esta vez la queja no cayó en saco roto. La rosarina de 35 años, 1,83 metro de altura y madre de los mellizos Romeo y Luna, se pondrá la camiseta. Es una de las jugadoras más experimentadas del conjunto nacional (disputó Sudamericanos, Copa América, dos Copa del Mundo y hasta estuvo en los Juegos Olímpicos de Beijing) y comparte equipo con otra de las caras que suele promocionar la firma de indumentaria y marca oficial de la AFA: la delantera rosquinense Belén Potassa.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});