Ovación

Un virus al ataque

Viernes 25 de Enero de 2008

Un virus invadió el búnker leproso y cuatro jugadores ayer no pudieron participar del entrenamiento matutino que se realizó en el Club Atlético Mar del Plata. Nicolás Spolli, Alejandro Da Silva, Justo Villar y Martín Seri sufrieron gastroenterocolitis y debieron quedarse recuperándose en sus habitaciones. No obstante, por la tarde practicaron normalmente con el resto del plantel en parque Camet.
Y no fueron los únicos que padecieron este ataque, sino que Damián Steinert, Santiago Salcedo, Germán Ré y Matías Donnet también tuvieron algunos síntomas, pero fueron más leves y pudieron entrenar con normalidad.
El médico de Newell’s, Fernando Prela, contó: “Hubo una virosis intestinal y tuvieron diarrea. Debido a esto cuatro jugadores se quedaron en el hotel para recuperarse, algo que se logrará con medicación y una buena dieta, seguramente a base de arroz y mucho queso”.
La situación se presentó porque “en esta época del año aparece este virus y como se convive en una habitación se puede propagar rápidamente (a través del mate, por ejemplo) y causar diarrea. No hay ninguno con un caso importante”, relató Prela.
El contagio se produjo entre futbolistas que comparten las habitaciones: Spolli, Seri y Steinert por un lado, y Villar, Da Silva y Salcedo por otro. Todos ellos sufrieron la acción del virus que los dejó de cama.
Por otro lado, El defensor Rolando Schiavi aún sigue realizando los trabajos físicos, pero no los futbolísticos ya que continúa con cierta molestia en la rodilla izquierda.
“Desde el punto de vista físico está muy bien, pero sigue con alguna molestia. De a poco va mejorando y la idea es que para los próximos amistosos pueda estar para que comience a hacer fútbol”, graficó el médico.
Y agregó: “Tiene un edema en la rodilla. No corre riesgo de lesionarse y tampoco que se le agrave. No es conveniente exigirlo en trabajos que le inflame la rodilla”.
En cuanto a la presencia del Flaco ante Banfield señaló: “Vamos a ver cómo trabaja el viernes”.
Por otro lado, Miguel Torrén y Leandro Torres dejaron atrás los dolores que padecían en sus respectivos tobillos izquierdos y ayer trabajaron a la par del grupo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario