Ovación

Un viernes de superacción y definiciones en categorías de ascenso

El básquet local tuvo acción en las categorías del ascenso. Anoche, por la 16ª fecha de la Primera A.

Sábado 16 de Junio de 2018

El básquet local tuvo acción en las categorías del ascenso. Anoche, por la 16ª fecha de la Primera A, Atlantic (23) 64, Newell's (19, descendió) 56 y M. Puerto (23) 66, Provincial (26) 74. Al cierre: Náutico (25) v. Alumni (22). Mañana: Talleres AS (20) v. Ciclón (22). El lunes puede quedar definido el regreso de Unión y Progreso (27) a la Superliga (en la foto, el capitán José Lacorazza, en el último triunfo decisivo ante Náutico), cuando reciba a Regatas (24). Por la última fecha de la fase regular de la Primera B, Calzada (36) 82, Ben Hur (37) 80; Maciel 58 (descendido), Central (36) 74; Saladillo (33) 69, Universitario (33) 65; Sportivo Federal (descendido) 51, Timbúes (34) 69 y al cierre jugaban Unión de Arroyo Seco (campeón) v. Garibaldi (30). Los play off por el 2º ascenso quedaron así: Ben Hur v. Tiro Suizo, Central v. Garibaldi, Calzada v. Uni y Timbúes v. Saladillo. Por la C, luego del ascenso de Talleres B de VGG, quedaron definidos los clasificados al cuadrangular por el 2º ascenso: Belgrano, Sportivo Paganini Alumni de Baigorria, Red Star y Fisherton. Anoche jugaban San Telmo v. Velocidad y Resistencia.

Decisivo en el TF y el tercer juego en la LN

Esta noche será el segundo juego de la final del Torneo Federal, que es a tres partidos debido a que los dos ya lograron el ascenso a la Liga Argentina. Y Central Argentino Olímpico de Ceres precisa ganar en Chivilcoy para estirar la serie, ya que Racing ganó el jueves en la ciudad santafesina por 92 a 84. En caso de victoria, mañana mismo se disputará el último partido para definir al campeón.

En tanto, por la final de la Liga Nacional, luego de los dos triunfos en Buenos Aires el bicampeón San Lorenzo se presenta para el 3º juego de la serie en Corrientes ante San Martín. El partido va a las 21, por TyC Sports.

Real Madrid empató la serie final

Real Madrid, con el cordobés Facundo Campazzo, se impuso ayer a Baskonia por 98 a 91, para igualar en uno la serie final de la Liga ACB. Los vascos contaron con los marplatenses Luca Vildoza y Patricio Garino. Campazzo aportó 6 tantos (0-2 en dobles, 2-4 en triples), tomó 2 rebotes, repartió 4 asistencias y 2 ecuperos. Vildoza consiguió 7 tantos (1-2 en dobles, 1-2 en triples, 2-2 en libres), 4 asistencias y 2 robos, mientras que Garino logró 3 (3-4 en libres), 4 rebotes y un recupero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario